Triana recupera a uno de sus 'vecinos' más ilustres: el tranvía 314 vuelve a su barrio

El vagón había sido retirado para ser restaurado por las huellas del paso del tiempo al aire libre y el vandalismo

Momento de la reposición del tranvía.

El barrio de Triana ha recuperado este miércoles una de sus estampas históricas. Un vagón del tranvía 314 vuelve a lucir en la Plaza San Martín de Porres, de donde fue retirado hace un tiempo para su restauración.

Con su amarillo tradicional y junto a San Gonzalo, este barrio sevillano vuelve a tener un monumento característico. Se trata de uno de los vagones originales que servía como transporte en la Sevilla del siglo XX.

Tras su deterioro por el paso del tiempo, el Ayuntamiento del municipio decidió someterlo a una restauración integral. Ahora, el amarillo y blanco vuelve a brillar tras eliminar las huellas del paso del tiempo y el vandalismo. Para evitar esto, el Ayuntamiento ha instalado una barrera de vidrio.

La última vez que circuló fue en 1960. Poco después fue sustituido por los autobuses. Este tranvía, perteneciente a la línea 6, se encargaba de conectar el barrio León con San Jacinto y la Magdalena.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído