Torre Sevilla reabre su mirador: "Parada obligatoria para el turismo"

El 'rooftop' más alto de Andalucía permite "disfrutar de una vista 360 grados de la ciudad de Sevilla y parte de la provincia"

Imagen de la Torre Mirador Atalaya Torre Sevilla.
Imagen de la Torre Mirador Atalaya Torre Sevilla. JUAN LÓPEZ-CEPERO

La terraza mirador Atalaya Torre Sevilla ha vuelto a abrir sus puertas al público este jueves tras las obras de remodelación acometidas que lo convierten, "en parada obligatoria para el turismo".

A la inauguración del mirador, que se encuentra en la planta 37 del rascacielos diseñado por Cesar Pelli, han asistido el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Juan Marín; el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz; el presidente de Hotusa, Amancio López; la directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Català, y el presidente de Puerto Triana, Jordi Soldevila.

Según ha informado Torre Sevilla en un comunicado, este mirador se ha convertido en el 'rooftop' más alto de Andalucía y con la remodelación, se puede "disfrutar de una vista 360 grados de la ciudad de Sevilla y parte de la provincia".

Marín en su intervención ha detallado que "es momento de hablar de turismo sin complejos", remarcando que se trata "de una industria, un sector estratégico que genera empleo y reactivación económica".

El vicepresidente de la Junta ha destacado "los buenos números que ha dejado el puente del Pilar en la ciudad", ya que "se ha alcanzado el 95% de ocupación hotelera". "Sevilla está cerca de los datos de 2019, anteriores a la pandemia por Covid-19", ha apostillado.

Por su parte, Muñoz ha subrayado la necesidad de "ampliar el espacio turístico de la ciudad hacia la Isla de la Cartuja, precisando que "hay una excesiva concentración de turistas en la zona monumental, en el centro". Ha puesto de relieve que la zona de la Cartuja "tiene todos los ingredientes turísticos necesarios: hoteles, zonas comerciales, jardines, museos y hasta un parque de atracciones".

Foto de familia de la visita realizada a la torre mirador.   TWITTER JUAN MARÍN

Foto de familia de la visita realizada a la torre mirador.  JUAN LÓPEZ-CEPERO

El concejal ha añadido que "la oferta de calidad de un destino turístico se mide en buena medida en las experiencias únicas que se ofrecen al turista", apuntando que "este mirador de Torre Sevilla da una oferta con la que Sevilla crece, se enriquece y se diversifica en un momento clave del proceso de recuperación de un sector estratégico y para la actividad económica y el empleo".

Además, ha hecho referencia a la importancia de la apuesta "por el turista premium", explicando que este mirador "contribuye a convertir a la ciudad en un referente del sector", ya que "el turismo de lujo no solo necesita alojamientos de cuatro y cinco estrellas", sino que "también es atraído por las experiencias únicas, como la que ofrece este mirador".

Por otro lado, el presidente de Hotusa ha señalado que el turismo "tiene más importancia de la que la gente cree", indicando que "es importante que el destino mantenga su identidad para no convertirse en un parque temático y que los viajeros pierdan interés", sino que es necesario "generar experiencias propias para atraer al turismo de calidad".

Ha añadido que para Hotusa "es un auténtico privilegio poder abrir al público este incomparable espacio para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de las que, probablemente, son las mejores vistas del 'skyline' sevillano y que puedan hacerlo en un ambiente especial que convierta esta visita en una experiencia única".

María Jesús Catalá ha apuntado que Caixabank "está avocado a apoyar a las empresas del sector turístico tras haber atravesado una situación tan dura con la pandemia". "Estamos asistiendo al despegue del turismo y con una fuerza aún mayor que la que se dejó en 2019", ha valorado.

Por último, el presidente de Puerto Triana, Jordi Soldevila, ha explicado que "con esta remodelación conceptualizada y ejecutada por empresas sevillanas, se ha querido hacer del mirador un espacio arquitectónico más confortable para la visita turística y la celebración de eventos de altura". "El objetivo es introducir nuevos reclamos turísticos que, junto a la oferta complementaria de compras, restauración, cultura y espacios verdes, contribuyan a abrir nuevas rutas para el turismo urbano en la capital andaluza", ha concluido.

La terraza mirador Atalaya Torre Sevilla

Este 'rooftop' permanecerá abierto al público de lunes a miércoles en horario de 11,00 a 23,00 horas y de jueves a sábados junto con las vísperas de festivos de 11,00 a 01,00 horas ininterrumpidamente tanto para los huéspedes del hotel como para clientes no alejados.

Su acceso tendrá un coste asociado que variará en función del horario y de las franjas de edad: de lunes a domingo de 11,00 a 19,00 horas el coste para acceder al mirador será gratuito para niños de cinco años, de seis euros para niños de hasta 12 años y de ocho euros para adultos. A partir de las 19,00 horas y hasta el cierre, los niños menores de cinco años seguirán teniendo acceso gratuito pero se establecerá una tarifa para adultos de 16 euros con consumición incluida.

El objetivo es convertir este "privilegiado" mirador en un espacio "idóneo" para la celebración de cualquier tipo de encuentro social tanto de índole privado como empresarial. El hotel dispone de "todas las herramientas necesarias" para poder acoger "y garantizar el éxito" de eventos como congresos, reuniones corporativas, cenas de empresa, bodas, y almuerzos de navidad, entre otros.

Cerró sus puertas para someterse a un "ambicioso" proceso de remodelación diseñado por el estudio de arquitectura del sevillano José Luis Rodríguez Gil, que ha tenido una duración de cuatro meses.

Las obras han consistido en un cerramiento parcial del espacio mediante cristal para garantizar "una zona confortable" en situaciones climatológicas adversas como viento o lluvia.

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