Sometidas y explotadas sexualmente durante jornadas de 24 horas en Sevilla

Los supuestos proxenetas, dos mujeres y un hombre, tenían instalado en el domicilio un circuito de cámaras para vigilar a las víctimas, todas de nacionalidad extranjera, sobre las que tenían un control absoluto

Foto de archivo de dos mujeres explotadas..
Foto de archivo de dos mujeres explotadas..

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un piso de la barriada Cerro del Águila, en Sevilla, a tres personas que se dedicaban a explotar sexualmente a mujeres de nacionalidad extranjera. Los detenidos tenían instalado en el piso un circuito de cámaras para vigilar a las mujeres y se les imputa un delito de explotación sexual.

En el marco de las investigaciones que desarrolla la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación documental (Ucrif), para erradicar la explotación sexual, agentes pertenecientes al Grupo III de la Unidad de Sevilla detectaron un piso en la barrida del Cerro del Águila de Sevilla, donde por la información recabada podría estar ejerciéndose la prostitución de mujeres de nacionalidad extranjera.

Las vigilancias sobre el domicilio confirmaron las sospechas de la Policía, pudiéndose comprobar que la vivienda, en realidad, era utilizada como un piso donde se ejercía la prostitución, el cual estaba regentado por una mujer de nacionalidad argentina, su pareja, un hombre español, y una tercera mujer también de origen nacional.

Estas personas ejercían un control absoluto sobre las chicas, llegando incluso a tenerlas permanentemente vigiladas a través de un circuito cerrado de televisión instalado en el domicilio, siendo amenazadas si no realizaban los servicios contratados, según la Policía Nacional.

Las víctimas carecían de medios económicos, por lo que se encontraban en precaria situación de vulnerabilidad, que era aprovechada por los detenidos para lucrase con esta actividad. Además las víctimas tenían que realizarse sesiones fotográficas para anunciarse en las distintas redes de contactos de Internet, ofreciendo sus servicios sexuales durante una jornada de 24 horas.

Finalizadas todas las diligencias encaminadas al completo esclarecimiento de los hechos, el pasado día 1 de diciembre se procedió a la detención de P.R. de 27 años de edad, A.H. de 33 y M.M.N. de 31; por un presunto delito de explotación sexual, por el que ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído