Sevilla endurece su control sobre los usuarios de patinetes eléctricos

La Policía Local realizará patrullas para concienciar sobre su uso y asegurarse de que se cumplen las medidas establecidas

Imagen de una persona utilizando un patinete eléctrico en Sevilla.
Imagen de una persona utilizando un patinete eléctrico en Sevilla.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Sevilla plantea endurecer su actuación contra los usuarios de patinetes eléctricos que se salten la ordenanza municipal sobre el uso de estos vehículos en la ciudad. Así lo ha anunciado el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera.

El edil socialista ha calificado de "insuficientes" los datos que le han aportado desde la Policía Local acerca del número de denuncias registradas por mal uso de los patinetes eléctricos, un total de ocho, ya que no se cuentan las interpuestas digitalmente, algo que desde el Ayuntamiento se está trabajando para conocer con exactitud el volumen de faltas cometidas por los ciudadanos en este aspecto.

Así, durante las próximas siete semanas, los agentes de seguridad hispalenses reforzarán sus controles y realizarán patrullas motorizadas para concienciar y sancionar a aquellos que se salten la normativa vigente, actuando principalmente en la zona del casco antiguo ya que aquí operan las dos empresas que tienen permiso para alquilar estos vehñiculos.

Cabrera ha reconocido, también, que ha solicitado al jefe del cuerpo de Policía Local que se actúe con mayor dureza ante las posibles infracciones de los usuarios de patinetes eléctricos ya que considera que es "la única forma de proteger al peatón".

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y ahora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído