La ciudad de Sevilla está afrontando la ampliación del Metrocentro, también conocido como tranvía. Una obra que puso en marcha el anterior gobierno municipal socialista para conectar la estación de Santa Justa con el centro de la ciudad. Aunque estaba previsto que se inaugurase este mismo 2023, finalmente se retrasará hasta 2024.
Mientras tanto la zona de Nervión está sumida en un caos de coches y autobuses. Algo que se alargará hasta que la ampliación esté finalizada y conecte el nuevo tramo con toda la avenida Constitución. El Metrocentro se puso en marcha tras la peatonización de la gran arteria de la ciudad, entre muchas críticas, para conectar Plaza Nueva con San Bernardo.
Sin embargo, este medio de transporte dependiente de Tussam afronta la ampliación con problemas de personal, según ha denunciado la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el principal sindicato de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla.
En concreto, el Metrocentro se enfrenta a una mayor actividad de su servicio con un déficit de conductores habilitados para el tranvía. El sindicato ha señalado que tiene "constancia de que están existiendo problemas para montar los servicios de metro centro por falta de personal de conducción habilitado" y "de que los compañeros están teniendo que echar horas extras para cubrir ese déficit de servicio".
Además, existen "al menos dos trabajadores en lista de espera a falta de la formación práctica". Una situación que ha llevado al sindicato a pedir al Gobierno municipal que lidera José Luis Sanz que ponga los medios necesarios para solucionar los problemas existentes.


