Los separadores del carril bus de Sevilla costaron más de 200.000 euros y varios accidentes

El alcalde de Sevilla José Luis Sanz lamenta la instalación de estas barreras por parte del anterior gobierno local y asegura que estudiará "soluciones alternativas que no pongan en riesgo vidas y mejoren la velocidad del transporte público"

Operarios municipales de Sevilla retirando los separadores del carril bus, causantes de accidentes
Operarios municipales de Sevilla retirando los separadores del carril bus, causantes de accidentes

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado hoy de que los separadores de los carriles reservados Bus serán retirados por ser causa de múltiples accidentes.

Según ha explicado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha procedido a su retirada dados "los constantes accidentes provocados por estos elementos, que el gobierno municipal anterior comenzó a instalar el mes diciembre de 2021 a lo largo de 2,5 kilómetros de carriles reservados Bus ya que suponen un grave riesgo para motoristas y cualquier otro vehículo”. Por otro lado, el consistorio asegura estar trabajando en buscar soluciones alternativas que "no pongan en riesgo vidas y que mejoren de manera más efectiva la velocidad comercial del transporte público”.

De esa forma, Sanz ha dicho que la instalación de estas barreras, "lejos de servir para agilizar y garantizar la seguridad vial está provocando más daños que beneficios, ya que son varios los accidentes que se han producido en los últimos meses en las distintas vías en las que se han instalado estos separadores”. Del mismo modo, los propios conductores de Tussam han trasladado que esta medida supone un peligro constante de accidentes. El sector del taxi también critica estas barreras. “Por ello, se va proceder a la retirada inmediata de estos separadores antes de que haya que lamentar víctimas", explica el regidor.

El presupuesto de licitación para la instalación de estas barreras ha sido de más de 213.000 euros. "Ha sido un gasto muy elevado para que no sean unos separadores que sirvan a la seguridad vial, ya que como estamos comprobando genera más problemas que soluciones” ha mantenido el alcalde. Además, ha recordado que “estas barreras, que también en su día colocó Monteseirín, ya tuvieron que ser retiradas por los continuos siniestros que provocaron”, lamentan desde el gobierno local.

“Para no volver a cometer los mismos errores y si es necesario instalar algún tipo de elemento separador en los carriles reservados Bus, desde el Área de Movilidad se van a estudiar otras soluciones alternativas más seguras para todos, basadas en señalización horizontal”, concuye el alcalde.

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S. C.

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