David Rodríguez, un joven estudiante gaditano, ha denunciado públicamente haber sido víctima de un robo en la estación de Santa Justa, en Sevilla. El joven ha relatado que fue víctima de un asalto mientras se encontraba en dicho lugar.
Según ha explicado, dos individuos lo abordaron de forma violenta, causándole un perjuicio que describió como especialmente doloroso. “Sufrí un robo por dos individuos y la verdad es que me hicieron bastante daño tanto en lo emocional como en lo material”, ha asegurado el joven, que es colaborador de varios medios de comunicación de Cádiz y autor de literatura juvenil.
Zonas desprotegidas y un modus operandi repetido
David ha señalado que, tras compartir su caso en redes, ha recibido mensajes de otros usuarios que han sufrido robos similares en el mismo punto. En este sentido, ha indicado que “muchas personas han sufrido el mismo tipo de robo que yo, con el mismo modus operandi, prácticamente en la misma zona”, y añadió que Santa Justa cuenta con “dos zonas que están desprotegidas y que necesitan una protección importante”, en referencia a los laterales de la estación, que ha descrito como lugares sin vigilancia y a la intemperie.
Rodríguez ha lamentado la pérdida de varias pertenencias académicas y personales. Aseguró que “me sustrajeron una maleta con apuntes de la Universidad de Sevilla, mi estuche con todos los bolígrafos, dos libros que eran muy importantes para mí porque eran de la propia Universidad y otro que era El nombre De la Rosa de Umberto Eco, que le tengo un cariño muy especial por ser mi abuelo. También me robaron el Mac”, un material que consideraba esencial para su trabajo y estudios.
El joven estudiante ha realizado además un llamamiento a la prudencia de quienes transiten por la zona durante estos meses de menor luz en la vía pública. Recomendó extremar precauciones al señalar: “Si alguien ve esto, si va o viene de Cádiz a Sevilla y viceversa, tener mucho cuidado ahora que oscurece antes. Santa Justa está deshabitada en estos sitios que he comentado. No cojáis por los laterales de la estación, siempre entrar por la puerta principal que hay luz. En los laterales no hay luz. Tened mucho cuidado. No soy el primero ni voy a ser el último”.


