Rescatan a un niño de seis años cuya pierna quedó atrapada en una tirolina en Salteras

Dado el que menor no podía extraer su pierna, bloqueada entre la barra metálica y el talud, fueron movilizados equipos de Bomberos

Parque infantil en Salteras, en Sevilla, donde se produjo el suceso en la tirolina.
Parque infantil en Salteras, en Sevilla, donde se produjo el suceso en la tirolina.

Una dotación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Mancomunidad del Aljarafe ha rescatado a un menor de seis años de edad que había quedado atrapado en una tirolina de un parque de Salteras, en Sevilla, al quedar una de sus piernas bloqueada entre un talud de cemento y una barra metálica que funciona como tope en uno de los extremos de la citada instalación infantil.

Según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos del Aljarafe y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, los hechos acontecieron sobre las 20 horas de este pasado lunes en el conocido como "parque de la tirolina", ubicado a la entrada de la urbanización Casagrande, en la calle La Pardala de Salteras.

Un menor de seis años de edad usaba la mencionada tirolina de dicho espacio de juegos infantiles cuando, tras finalizar su desplazamiento en uno de los extremos del recorrido de la instalación, una de sus piernas quedó atrapada entre una de las barras que funciona como tope de la misma y un talud artificial.

Dado el que menor no podía extraer su pierna, bloqueada entre la barra metálica y el talud, fueron movilizados efectivos del parque de Santiponce del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Mancomunidad del Aljarafe, de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como dotaciones del parque central de bomberos de la Diputación, ubicado en Sanlúcar la Mayor.

Los tres bomberos del parque de Santiponce, según han explicado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios del Aljarafe, encontraron al menor sin lesiones y "tranquilo", sirviéndose de herramientas de excarcelación para actuar sobre el talud, "romper" parte del mismo y liberar así la pierna del niño, que ha resultado ileso.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído