Reparten más de 6.500 juguetes para llevar la ilusión a los niños sevillanos en riesgo de exclusión social

El Ateneo de Sevilla entrega los regalos desde la calle Orfila gracias a las aportaciones de empresas y entidades con el fin de que los pequeños disfruten el día de Reyes

Más de 6.500 juguetes para llevar la ilusión a los niños sevillanos en riesgo de exclusión social.
Más de 6.500 juguetes para llevar la ilusión a los niños sevillanos en riesgo de exclusión social.

Un total de 6.515 juguetes se han repartido en el Ateneo de Sevilla, desde la propia sede de la calle Orfila, para los pequeños en riesgo de exclusión social. Esta labor que siempre se ha realizado en el Pabellón de la Navegación pretende ayudar a las familias a sacar una sonrisa a los niños el día 6 de enero. 

El acto contó con la presencia del presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero; vicepresidenta, Paqui Cabrera Leal; Vocal de Acción Social, Milagrosa Díaz Gálvez, equipo de colaboradores de Acción Social, Directivos de la entidad y con representantes de las empresas colaboradoras. 

Esta acción social, esencia de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo desde 1918, ha sido posible un año más gracias a las aportaciones y donativos de empresas y entidades. El Ateneo agradece la ayuda y entrega de Radio Sevilla, a través de su Operación Buena Gente, que colabora con la recogida de juguetes desde hace más de treinta años; Fundación Persán, El Corte Inglés, Fundación Unicaja, ROSS, Federación de Peñas Sevillistas, Instituto Español, Escuela de Hostelería de Sevilla, St. Mary’s School, City Sightseeing, Canal Sur, Seur, Asociación de Hosteleros de Sevilla, Coca Cola, Agrupación Virgen del Carmen (Esquivel) y a tantos particulares.

Todos ellos han aportado más de seis mil seiscientos juguetes para llevar ilusión a hogares desfavorecidos la noche más mágica del año. Los juguetes han sido recogidos por las familias demandantes desde hace semanas para que estén en cada domicilio la mañana del seis de enero. 

Además, la iniciativa ha contado con representantes de entidades beneficiarias de juguetes, que trabajan en esta obra social. Entre las entidades que los han recibido estaban Andex, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Pastoral Penitenciaría, AV Tres Barrios, Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Hermandad de Pasión, entre otros. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído