Así quedan los contenedores de basura tras su reubicación por las obras del Metrocentro en Sevilla

Lipasam cambia la localización de los recipientes de la avenida Ramón y Cajal, la avenida San Francisco Javier, y el entorno de la calle Espinosa y Cárcel

Mantenimiento de los contenedores de Lipasam en Sevilla.
Mantenimiento de los contenedores de Lipasam en Sevilla.

La empresa pública de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, está procediendo a reubicar sus contenedores de residuos urbanos y reciclaje en el área afectada por las obras de la primera fase de ampliación del Metrocentro entre San Bernardo y Nervión y de renovación de las infraestructuras de agua y construcción de un corredor verde en San Francisco Javier y Luis de Morales, que se inician a partir de este miércoles, cuando entra en vigor el plan especial de tráfico y los desvíos de Tussam y progresivamente comenzará el acopio de los materiales. Los principales cambios de ubicaciones atañen a la avenida Ramón y Cajal, al eje principal de esa intervención, la avenida San Francisco Javier, y al entorno de la calle Espinosa y Cárcel.

“Por un lado, la nueva disposición de contenedores de Lipasam ha tratado de ajustarse al máximo a las necesidades de las y los vecinos y los negocios de Nervión, facilitando la labor de depósito de los residuos urbanos y los puntos para el reciclaje de los mismos. Y, por otro lado, se ha adaptado a las necesidades de una obra que es estratégica para la ciudad y de interés general para la ciudadanía, y pieza clave para la movilidad sostenible y la generación de un hábitat más verde y saludable en Nervión”, según ha dicho la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez. La planificación de Lipasam, asimismo, se ha coordinado con las distintas áreas del Ayuntamiento que participan en el proyecto ‘Respira Nervión’: Movilidad, Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y las empresas municipales Tussam y Emasesa.   

En concreto, en la avenida Ramón y Cajal las ubicaciones afectadas son:

  • La ubicación de resto situada en la avenida Ramón y Cajal nº 1, que se desplaza a la calle Enramadilla nº 23 junto a la ubicación existente de resto y selectiva.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida Ramón y Cajal nº 1, que se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es calle Enramadilla nº 23.
  • La ubicación de resto situada en la avenida Ramón y Cajal nº 2, que se desplaza a la calle Avión Cuatro Vientos junto a la ubicación existente de selectiva.
  • La ubicación de resto situada en la avenida Ramón y Cajal nº 2 (entre ambos edificios), que se desplaza a la avenida Diego Martínez Barrios próximo a las instalaciones de Endesa.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida Ramón y Cajal nº 6, que se desplaza a la avenida Diego Martínez Barrios próximo a las instalaciones de Endesa.

En cuanto a la avenida San Francisco Javier, las ubicaciones afectadas son:

  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier esquina con avenida Ramón y Cajal, que se desplaza a la avenida Ramón y Cajal nº 5.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier esquina con calle Espinosa y Cárcel, desplazada a la avenida Ramón y Cajal nº 5.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier frente a calle Carlos de Cepeda, que se desplaza a la avenida Ramón y Cajal nº 5.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier frente la calle Fernandez de Ribera, que se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es la avenida Ramón y Cajal nº 5.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier frente al Edificio Sevilla 2 se desplaza a la calle Santa Joaquina de Vedruna en la fachada del centro educativo.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier frente calle Costa de la Luz se desplaza a la calle Santa Joaquina de Vedruna en la fachada del centro educativo.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier frente calle Aznalcóllar se desplaza a la calle Santa Joaquina de Vedruna en la fachada del centro educativo.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier frente calle Padre Campelo se desplaza a la avenida Eduardo Dato esquina calle Echegaray, junto a la ubicación de selectiva existente.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier nº 1 cercana a la esquina con avenida Eduardo Dato se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es la avenida Eduardo Dato esquina calle Echegaray.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier próximo a Huerta Rey se desplaza a la avenida Eduardo Dato junto a la parada del metro Nervión.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier nº 2 se desplaza a la avenida Eduardo Dato junto a la parada del metro Nervión.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier nº 16 se desplaza a la calle Camilo José Cela nº 3.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier nº 20 se desplaza a la calle Camilo José Cela nº 3.
  • La ubicación de selectiva situada en la avenida San Francisco Javier nº 22 se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es calle Camilo José Cela nº 3.
  • La ubicación de resto situada en la avenida San Francisco Javier nº 24, se desplaza a la calle Enramadilla nº 23 junto a la ubicación existente de resto y selectiva.

Por último, en la calle Espinosa y Cárcel, la ubicación de selectiva situada en la calle Espinosa y Cárcel frente al pasaje peatonal se retira durante la duración de las obras. La ubicación de selectiva más cercana es la avenida Ramón y Cajal nº 5.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído