Los primeros resultados de la autopsia practicada este viernes a los cuerpos sin vida de un matrimonio, hallados en su vivienda del barrio sevillano de Rochelambert, apuntan a que ambos fallecieron por causas naturales. Se trata de una mujer de 62 años y un hombre de 69, cuyos cadáveres fueron localizados en la noche del jueves, según han informado fuentes próximas a la investigación.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, aunque por el momento se ha descartado la intervención de terceros. Ni los cuerpos ni la vivienda presentaban señales visibles de violencia, lo que ha llevado a los investigadores a inclinarse inicialmente por un desenlace natural. Además, según ha adelantado ABC, la pareja llevaba cuatro o cinco días fallecida.
El aviso llegó el jueves
El aviso fue recibido por el servicio de Emergencias 112 Andalucía en torno a las 22:00 horas del jueves, cuando una persona alertó de que no tenía noticias de un matrimonio amigo que vivía en el número 14 de la calle Puerto de la Mora. Según explicó este alertante, había sido contactado por vecinos preocupados por la falta de noticias de los fallecidos.
Una dotación de la Policía y personal sanitario se desplazaron al lugar, donde confirmaron el fallecimiento de ambos residentes. En el entorno, vecinos señalaron que el matrimonio era conocido en el barrio y recordaron que había perdido tiempo atrás a un hijo con discapacidad.
"Ella salía mucho antes y, desde hace un año o dos dejó de salir. El hombre sí salía y suponíamos que la mujer estaba mala, enferma, o en la cama, no la veíamos nunca", ha indicado este vecino, que desconoce qué le ha podido ocurrir exactamente al matrimonio.
Hace unas dos semanas, ha añadido, al parecer ella sufrió además una caída accidental y un vecino tuvo que acudir a atenderla.



