Este jueves por la noche, el Betis y la Fiorentina juegan en el estadio Benito Villamarín la ida de las semifinales de la UEFA Conference League, en la que es la primera ocasión en la que los verdiblancos disputan una semifinal europea.
Para presenciar este partido, ya hay aficionados italianos en la ciudad sevillana. Un grupo de ultras ha provocado disturbios en la noche de este miércoles en el entorno de la Alameda de Hércules, tanto del equipo italiano como del heliopolitano.
Durante los disturbios se han podido ver bengalas, botellas, porras, y se han vivido muchos momentos de tensión por el intercambio de objetos lanzados entre un grupo y otro, como sillas o vasos.
Parece que está entretenida la noche previa al Real Betis-Florentina.#ultras pic.twitter.com/YCeTyzGCVI
— ULTRAS 𝕳 ACCOUNT OF (@UltrasAccountOF) April 30, 2025
Las primeras informaciones que hay sobre estos hechos apuntan a una posible quedada entre ultras de Fiorentina y Betis, una práctica habitual entre aficionados ultra, que ha terminado con episodios violentos y una pelea multitudinaria.
Efectivos policiales han tenido que intervenir para dispersar a los ultras, y despejar la Alameda de Hércules, en la que se encontraban muchos ciudadanos en negocios hosteleros de la zona, cuando se encontraron con los disturbios.
1.500 aficionados italianos
Para el partido de la noche de este jueves entre Betis y Fiorentina se van a desplazar hasta Sevilla unos 1.500 aficionados del equipo italiano, un partido declarado de alto por la Comisión Antiviolencia.
Hace menos de una semana, la ciudad también vivió altercados relacionados con el fútbol, ya que aficionados de Madrid y Barcelona, que jugaron la final de la Copa del Rey en el estadio de la Cartuja el pasado sábado, también protagonizaron incidentes violentos.


