Paralizan una manifestación de policías locales con 500 ovejas en Sevilla

El Seprona evitó que el sindicato SPLS iniciara su protesta con medio millar de estos animales ya que podía afectarles negativamente y "no tienen nada que ver con la causa"

Ovejas en una imagen de archivo.
Ovejas en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

Una denuncia de Pacma ha llevado al Seprona a paralizar una manifestación convocada por el Sindicato de la Policía Local (SPLS) el pasado jueves en Sevilla. Los agentes pretendían manifestarse con medio millar de ovejas que no tenían documentación en regla para reclamar al alcade que "no les tratase como a borregos".

Según ha comunicado el partido animalista, la coordinadora provincial de Pacma y candidata a la alcaldía de Sevilla, Clara Márquez, solicitó al sindicato que no lo hiciera. Sin embargo, el Seprona tuvo que intervenir  minutos antes del inicio de la protesta tras ser avisado por la formación. 

Márquez ha destacado que el uso de animales en eventos donde se pretende “hacer ruido y crear revuelo” podría afectarles negativamente, y que, además, estos “no tienen nada que ver con la causa que se quiere reclamar”.

Además, sostiene que el sindicato podría haberse manifestado "perfectamente" sin las ovejas, ya que de no ser por esto, “no lo habría denunciado”. Por ello, la coordinadora provincial ha pedido a los organizadores que recurran a otros métodos para hacer visible su causa, sin utilizar animales que no tienen “voz ni capacidad de decidir”. También ha dejado claro que su formación política empatiza con las reivindicaciones expuestas por el Sindicato debido a la precariedad de sus condiciones laborales, pero considera que no son las formas.

"Se valora positivamente la rápida actuación del Sseprona, que ha evitado el sufrimiento de los animales y ha garantizado su protección", añade.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído