Ordenan por sorpresa desmantelar los huertos sociales de Torreblanca

"No se puede, de la noche a la mañana, acabar con todo y trasladarlo a un parque urbano sin un mínimo de garantías", lamentan desde Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción rechaza el "desalojo" y traslado de los huertos sociales de Torreblanca.
Ecologistas en Acción rechaza el "desalojo" y traslado de los huertos sociales de Torreblanca.

Ecologistas en Acción ha criticado este lunes las supuestas pretensiones del distrito Este-Alcosa-Torreblanca de "desmantelar" los huertos sociales del interior del polídeportivo de Torreblanca por "motivos de seguridad" y su traslado a un parque cercano.

Según Ecologistas en Acción, "a finales del pasado año, representantes del distrito Este-Alcosa-Torreblanca comunicaban verbalmente, y de forma completamente inesperada, la orden inmediata de desalojo permanente de los huertos sociales" ubicados en el interior del Polideportivo de Torreblanca, "por motivos de seguridad".

"A pesar de que no existe comunicación alguna por escrito, las obras de mejora de las instalaciones de la piscina cubierta municipal parecen ser la excusa por la que instan al desalojo inmediato y al posterior traslado definitivo al interior del Parque de Torreblanca". "Aunque no se prevé que las obras afecten a la zona de huertos una vez concluidas, con esta decisión desmantelan unas instalaciones en funcionamiento y a pleno rendimiento", indica Ecologistas en Acción mostrando públicamente su rechazo a esta decisión.

"Si la afección a la zona de huertos es durante el desarrollo de las obras debería ser provisional y de fácil solución con un acceso independiente. El proyecto se prevé trasladar próximamente a una zona baldía y hasta el momento no acondicionada del parque cercano, sin que exista un proyecto futuro para el área ocupada actualmente por los huertos", alertan los ecologistas.

"No se puede, de la noche a la mañana, acabar con todo y trasladarlo a un parque urbano sin un mínimo de garantías. Muchas personas mayores, niños y niñas abandonaran la actividad si tienen que desplazarse a las afueras de la ciudad, más de un kilómetro y medio, sin las condiciones necesarias para realizarla", enfatizan.

Por su parte, el gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha replicado este lunes a Ecologistas en Acción que no existe "ninguna orden de desalojo para la decena de parcelas de los huertos de Torreblanca, como se ha explicado ya a vecinos y vecinas y a entidades de la zona".

"Únicamente se ha trasladado a los titulares de esas diez parcelas que se va a ejecutar una reforma en la piscina municipal con una inversión de más de un millón de euros y que, en caso de que la obra lo requiera, serán trasladados a la nueva zona de huertos urbanos del parque de Torreblanca", alega

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído