Así operaba la red que cobraba la droga por Bizum o transferencia en el Aljarafe

Traficaban en Palomares, Coria y Bollullos, y han resultado detenidas 17 personas por la Guardia Civil

Material intervenido en la operación de Guardia Civil.
Material intervenido en la operación de Guardia Civil.

La Guardia Civil de Sevilla ha desmantelado una organización dedicada a la venta de drogas que operaba desde los municipios aljarafeños de Palomares del Río, Coria del Río y Bollullos de la Mitación, arrestando a 17 personas y decomisando importantes cantidades de cocaína, MDMA, hachís y marihuana.

Según la Guardia Civil, la operación fue iniciada por agentes del puesto de Mairena del Aljarafe a principios de 2020, cuando constataron que un domicilio ocupado de Palomares del Río podía estar siendo usado para el menudeo, en especial para la venta de cocaína, extremo unido al aumento del consumo de droga por parte de jóvenes y menores.

Los agentes descubrieron que en torno a esta vivienda había toda una organización afincada principalmente en Palomares y que surtía de diversos tipos de droga, descubriendo además que pese a que los miembros de la red estaban en desempleo, contaban con coches de alta gama de marcas como Mercedes-Benz o Porsche y gozaban de un alto nivel de vida.

Los agentes detectaron que el cabecilla de la red repartía las drogas entre en el resto de implicados, de forma que a cada miembro de la organización le vendía un tipo de sustancia o le correspondía un tipo de venta, cocaína, MDMA (metilendioximetanfetamina), hachís o marihuana, que eran los productos que ofrecían. De este modo, los consumidores sabían a quién tenían que recurrir para adquirir la sustancia concreta o incluso en el caso de que un cliente les solicitara alguna sustancia que alguno de ellos no vendiera, solo tenían que contactar con el miembro de la organización que se encargaba de su venta para poder facilitársela al consumidor.

La venta de la droga se realizaba mediante menudeo en domicilios y el método de tele-droga, llegando a dejar las sustancias la droga en el buzón del consumidor como si fuera una carta. Para realizar el cobro de dichos pases, la organización empleaba diferentes modalidades: Bizum, transferencia bancaria, pago en mano o pago aplazado.

Facilitando todos los datos de la investigación a la Autoridad Judicial, esta autorizó la entrada y registro en un total de ocho inmuebles de la organización, seis en Palomares del Río, uno en Bollullos de la Mitación y otro más en Coria del Río, perteneciente al individuo que abastecía a la organización, toda vez que seis de estos inmuebles eran usados como puntos de venta de droga.

En la operación, así, fueron detenidos los 17 miembros de la organización criminal, los cuales tenían tareas específicas, siendo intervenidos 282 gramos de cocaína, 6,15 gramos de MDMA, 60 monodosis de cocaína, cinco monodosis de MDMA, 534,35 gramos de hachís, 1.323,4 gramos de marihuana, 750 gramos de sustancia de corte, material para dos plantaciones interiores de marihuana, material de preparación y corte y siete básculas de precisión; además de vehículos de alta gama y armas prohibidas y casi 34.000 euros en efectivo. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído