Cris Agüero, una mujer de 40 años natural de Camas (Sevilla), ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para poder hacer frente a los gastos judiciales en el proceso que tiene contra el que fuera su marido, condenado en 2023 a una pena de prisión por malos tratos.
"Estuve varios años sufriendo maltrato por mi marido. Actualmente, tengo contra él dos juicios más pendientes, pero me es imposible asumir más costes judiciales. Mi abogado, José Antonio Sires, intenta ayudarme en todo lo que puede, pero en algunos procesos tenemos que recurrir incluso al Tribunal Supremo, y no puedo asumir ese coste". El recurso conlleva un coste de unos tres mil euros.
De Cándido a Candy
Este caso de violencia machista se ha complicado debido a que el maltratador, condenado por la justicia, se ha cambiado de género en el Registro Civil, pasando de Cándido a Candy. "Ahora, como mujer, no puede ser juzgada por violencia machista", afirma Cris.
Al registrarse como mujer su maltratador, un juzgado de violencia sobre la mujer, que está especializado en esta violencia específica, no asume el juicio de una denuncia de maltrato de una mujer contra otra. A pesar del recurso presentado por Cris, la Audiencia Provincial de Sevilla entiende que no ha existido fraude de ley y ante esto, la víctima va a presentar el referido recurso ante el Tribunal Supremo.
"Necesito ayuda para seguir defendiéndome. No sé cómo os podré pagar vuestra ayuda, pero la necesito y os estaré infinitamente agradecida", ha señalado esta víctima de maltrato.
Su abogado respalda la campaña de recogida de fondos
Su abogado ha señalado en sus redes que “nuestra patrocinada ha iniciado una campaña de recogida de fondos con el fin de poder hacer frente a los gastos judiciales de los procesos en los que se está viendo involucrada por las agresiones de su exmarido Cándido”.
Añade además: “Aunque desde el bufete la estamos ayudando todo lo posible, es cierto que muchas gestiones se escapan de nuestra oficina, y los costes a veces son complicados de asumir. Por ello, ha iniciado esta recogida de fondos”.


