Más de 80 sabores a cerveza, miel o dulces: pymes de Sevilla participan en ferias gastronómicas

Un total de 84 empresas han expuesto sus productos en grandes citas del sector agroalimentario como el Salón Gourmets, de Madrid, en el primer trimestre del año

Un total de 84 empresas del sector agroalimentario participan en este evento.
Un total de 84 empresas del sector agroalimentario participan en este evento.

La marca Sabores de la provincia de Sevilla ha recorrido distintos puntos de España. Un total de 84 empresas adheridas han participado durante el primer trimestre del año en ferias del sector agroalimentario o gastronómico. A ellas ha acudido Prodetur con un stand de este distintivo, con el que busca impulsar la promoción y la comercialización de los productos locales.

La asistencia a estas ferias se incluye en el Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2023, elaborado por Prodetur, que contempla la participación en seis grandes citas del sector. Entre ellas, la IV edición de Organic Food & Eco Living Iberia, en Madrid, el pasado mes de junio, y, anteriormente, a la Feria de Vinos y Licores Fenavin; el Salón Gourmets, de Madrid; la World Olive Oil Exhibition (WOOE), la mayor feria monográfica del mundo dedicada al aceite de oliva; y el Salón de Innovación en Hostelería, en Málaga. Además, Prodetur tiene previsto asistir con Sabores de la Provincia de Sevilla a San Sebastián Gastronómika, decano de los grandes congresos gastronómicos, previsto para los días del 9 al 11 de octubre.

A través Sabores de la Provincia de Sevilla se realiza la promoción de sectores concretos de productos, tales como el Aove (en febrero, y con la colaboración de Prodetur, se celebraron en Sevilla los Premios de la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España- Iber Oleum); o los vinos y licores del territorio, con la organización de los premios anuales ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’, que, este año, han cumplido su octava edición. Los productos agroalimentarios del distintivo ‘Sabores’ tienen además protagonismo en el calendario de ferias de la Muestra de la Provincia, del patio de la Diputación, que arranca tras el periodo estival.

En la actualidad, ya son 263 las empresas y entidades asociadas a esta marca geográfica de promoción que engloba productos y productores locales y a más de una treintena de  asociaciones y entidades, como Landaluz o la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.  También integra tiendas online y empresas del sector de la hostelería y la restauración, como exponentes del fomento de los productos sevillanos.

Entre ellas se contemplan los sectores del aceite y la aceituna de mesa; productos agrícolas, en general; cárnicos; avícola; vinos y licores; cervezas artesanas; dulces y derivados; lácteos y derivados; harinas y derivados; miel y mermeladas; conservas; aperitivos; y comidas elaboradas.

Adherirse a este sello comporta una serie de ventajas para las empresas y entidades, como la autorización para el uso del distintivo en sus elementos promocionales; recibir información de las actividades y eventos promocionales locales, regionales, nacionales o internacionales a los que acuda Prodetur y participar como coexpositoras; o la promoción y publicidad en medios de comunicación, web, folletos, y redes sociales, entre otras

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

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