El día en Sevilla no está siendo apetecible, ni mucho menos. Desde el mediodía apenas ha parado de llover en la capital hispalense y toda su área metropolitana. Algo que, por otro lado, no ha podido pillar a nadie por sorpresa porque era lo previsto para la jornada de este miércoles, donde una tormenta ha sacudido varios municipios con truenos y grandes rachas de vientos.
Según algunos portales especializados como eltiempo.es está previsto que en algunos lugares de la provincia se puedan acumular hasta 180 mm, lo que significa 180 litros por metro cuadrado. De hecho, según esta web hay, incluso, probabilidad de tornados en la Campiña sevillana y la Sierra Norte de la provincia, por lo que se ha pedido a los ciudadanos precauciones.
Aunque el miércoles será el día con lluvias más significativas, lo cierto es que la borrasca no se marchará de la provincia. Este jueves también se esperan precipitaciones, aunque el acumulado será mucho menor. El viernes, las circunstancias serán similares.
El servicio 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, registra 126 incidencias en la comunidad en relación con la borrasca Garoé que afecta desde el pasado lunes a la zona más occidental, concentradas principalmente en las provincias de Huelva (82) y Sevilla (37), aunque también han alcanzado de forma puntual a Cádiz (cuatro) y Córdoba (tres).
Así lo refleja el balance difundido por el 112 Andalucía a primera hora de este miércoles 22 de enero tras una madrugada cerrada "sin incidencias" y en el que recomienda extremar la precaución y seguir los consejos de autoprotección en caso de lluvias y tormentas ante los avisos meteorológicos que esta jornada afectan a las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.
La Consejería de la Presidencia mantiene activo el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía (PERI) en fase de emergencia, situación operativa 1, que alude a sucesos que pueden producir daños; aunque se pueden atender con los medios y recursos de la Junta de Andalucía.


