Lío en Correos Sevilla con el festivo del miércoles de Feria

La cobertura del 75% enfada a la plantilla: "El establecimiento de servicios mínimos conlleva la realización de tareas exclusivamente esenciales. No conlleva la realización de todas las tareas, como en un día ordinario", recuerda UGT

El domingo de la Feria de Sevilla.
El domingo de la Feria de Sevilla. MAURI BUHIGAS

Los empleados de Correos en Sevilla están planteándose acudir a alguna instancia superior debido a la organización del servicio en los días de Feria. Y, en concreto, en el día festivo local, el miércoles.

Según ha denunciado UGT, la empresa ha comunicado a los trabajadores que habrá personal que será llamado a trabajar obligatoriamente.

La razón es que no se han cubierto los puestos con personal voluntario. Además, aquellos que accedieron a trabajarlo voluntariamente, lo hacen en condiciones diferentes a los que acudirán obligados.

" Personal voluntario cobrará horas extras festivas; personal obligado cobrará sólo horas festivas más un día de permiso. En ambos casos se les ha impuesto un método de retribución sin tener en cuenta las necesidades personales y/o familiares de cada uno", señala UGT en una nota interna para los empleados.

Todo esto se le trasladó el pasado viernes 12 de abril, apenas un día antes de iniciarse la Feria. La queja es que consideran que la decisión de que el servicio cuente con el 75% del habitual, siendo festivo, es excesivo. "   En ningún momento la Gerencia de Producción ha motivado la necesidad para establecer unos servicios mínimos del 75% de la plantilla en cada turno. No se ha justificado la necesidad del servicio de forma verbal ni documental".

"El establecimiento de servicios mínimos conlleva la realización de tareas exclusivamente esenciales. No conlleva la realización de todas las tareas, como en un día ordinario. Las condiciones impuestas por la Gerencia de Producción provoca destrucción de derechos al obligar a 17 trabajadoras y trabajadores a no disfrutar de un festivo local", lamentan en UGT.

   

"Las Unidades de Reparto de Sevilla están encendidas y con razón.  La falta de contratación, las vacantes que no se cubren y el aumento considerable de las cargas de trabajo están provocando estrés y riesgos psicosociales en la plantilla que son inadmisibles. Y los impedimentos para el disfrute de las vacaciones solicitadas son la gota que colma el vaso ya que trasciende del ámbito laboral al familiar", señalan en UGT.

   

   " El CTA de Sevilla se ha convertido en el peor centro de trabajo de Andalucía  (por no decir de España) y con un alto porcentaje de absentismo con riesgo de convertirse en estructural. Las razones son las mismas que en distribución, con el añadido de que la carga y descarga convierte las tareas más lesivas y penosas". Por todo ello, llevarán el asunto al "ámbito legal correspondiente".

   

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído