La Macarena ha sido el foco de atención este fin de semana tras una polémica restauración que ha dado que hablar. La Virgen permanece expuesta en eneración extraordinaria este domingo 22 de junio desde las 9.30 horas en la basílica que lleva su nombre, en el casco histórico de Sevilla.

Son muchas las personas que han querido acercarse para ver el resultado final. A pesar de las altas temperaturas, se han podido ver largas colas de fieles en las inmediaciones del templo para poder contemplar la imagen de cerca.  Rancio Sevillano ha compartido algunas fotos que revelan a personas rodeando la muralla.

La Hermandad de la Macarena ha decidido exponer en veneración extraordinaria a su imagen titular los días 22, 23 y 24 de junio. La intervención del profesor Arquillo, centrada en las pestañas y el tono de la tez de la Virgen, desató la indignación de numerosos fieles, lo que llevó a la corporación a tomar medidas inmediatas para devolver a la imagen su aspecto original.

Personas esperando para ver a la Macarena.
Personas esperando para ver a la Macarena.  RANCIO

Ante esta situación, la Hermandad ha querido facilitar que los hermanos y devotos puedan "contemplar en la cercanía" a la Virgen. Para ello, la imagen estará expuesta en el presbiterio de la Basílica durante tres días. El objetivo, según han comunicado, es que quienes sienten devoción por la Macarena puedan reencontrarse con ella tras las labores de conservación y mantenimiento llevadas a cabo.

Horarios especiales para la veneración

Los fieles podrán verla este domingo hasta las 21.00 horas. También podrán hacerlo el lunes 23 y martes 24 en dos franjas: por la mañana, de 8.00 a 14.00, y por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas. La Hermandad invita a todos los fieles a participar de este acto especial en un ambiente de recogimiento.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído