Insultos, amenazas y exhibiciones sexuales: dos vecinos de Carmona, investigados por 'stalking'

La operación 'Padre Nuestro' acusa a dos personas, una de 23 y otra de 50, de acosar por redes sociales e intentar borrar su rastro en la localidad sevillana

fotonoticia 20210712085641 1920
fotonoticia 20210712085641 1920

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de la localidad sevillana de Carmona de 23 y 50 años de edad acusados de varios delitos de acoso continuado a través de redes sociales, conocidos también como stalking.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el acoso se producía con múltiples cuentas en redes sociales donde dirigían insultos y realizaban llamadas, amenazas e incluso exhibicionismo para luego intentar borrar el rastro eliminando el perfil. La denominada operación Padre Nuestro se inició en diciembre de 2020 por agentes del puesto principal de Lora del Río tras dos denuncias por acoso continuado en una red social.

La investigación permitió descubrir que el acoso se orquestaba por dos personas, uno que utilizaba diversas cuentas en la red social para insultar, llamar, amenazar y realizar exhibiciones sexuales a las víctimas para posteriormente eliminar dicho perfil, dificultando la labor de los investigadores.

La otra persona investigada facilitaba los medios técnicos necesarios para cometer estos hechos delictivos. La operación se cerró atribuyendo un delito de acoso, en su modalidad de stalking, a dos vecinos de Carmona de 23 y 50 años.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído