Los usuarios de las instalaciones deportivas de La Cartuja de Sevilla: "Van a cometer un atropello"

El inminente cierre de la cafetería del centro puede dejar en la calle a tres trabajadores, con una antigüedad de entre 11 y 8 años. Y, a su vez, quitarle a miles de personas su espacio de encuentro y tertulia después del juego

Concentración de los usuarios de las instalaciones deportivas de La Cartuja de Sevilla.
Concentración de los usuarios de las instalaciones deportivas de La Cartuja de Sevilla.

Los tres trabajadores de la cafetería de las instalaciones deportivas de La Cartuja de Sevilla, perteneciente a la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, se encuentran ante un abismo laboral, después de ocho y once años de trabajo en este espacio, tras pasar dos licitaciones. Una situación que también afecta a los más de 3.000 usuarios y usuarias, que hoy se han movilizado a las puertas del centro para reivindicar sus peticiones ante el inminente cierre de la cafetería el próximo 23 de junio.

Agustín Ruiz, uno de los usuarios de las instalaciones, atiende a lavozdelsur.es minutos antes de concentrarse. "Van a cometer un atropello porque  nos van a dejar sin servicios de cafetería y restaurante pero, sobre todo, nos van a quitar el espacio donde tenemos tertulias después de jugar y donde compartimos nuestras vivencias".

El usuario deja clara una queja compartida, tanto es así, que han llevado un escrito al registro de la Consejería, con 1.400 firmas, donde exponen la situación y piden la apertura de algo provisional durante la reforma. "Quieren cerrar la cafetería para poner unas máquinas expendedoras y nosotros estamos luchando para que no cierre la cafetería, que habilten algo provisional, ya que existe espacio suficiente para poner una carpa por ejemplo", expone Agustín.

Este usuario destaca entre las peticiones que "sobre todo, en el pliego de condiciones que saquen nuevo para la empresa adjudicataria, se hagan cargo de los tres trabajadores de la cafetería porque que son magníficos y los consideramos parte de la familia, y llevan entre once y ocho años trabajando aquí. Sería una pena que estas magníficas personas perdieran su trabajo", concluye.

Sobre el autor:

C. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído