Indignación contra la 'ley seca' de las tres de la tarde en Sevilla: "¿Quién se hace un cubata con leche?"

Vecinos de Sevilla piden mayor presencian policial en la zona de Los Remedios y califican de "ilegal y discriminatoria" la restricción del Ayuntamiento de Sevilla

Imagen tras un botellón reciente en Sevilla. Indignación contra la 'ley seca' de las tres de la tarde cerca del Real de la Feria de Abril.
Imagen tras un botellón reciente en Sevilla. Indignación contra la 'ley seca' de las tres de la tarde cerca del Real de la Feria de Abril.

Las restricciones fijadas por el Ayuntamiento de Sevilla, recogidas por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para luchar contra los botellones cerca del Real de la Feria de Abril ha indignado a ciudadanos de a pie, propietarios de pequeños comercios, así como a la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla y la Confederación Provincial de Empresarios de Industrial y Comercio de Alimentación.  

Según establece la resolución municipal, en los establecimientos del barrio de Los Remedios no se podrá vender bebidas que sean "susceptibles de ser consumidas en la vía pública, en cualquier tipo de envase (vidrio, latas, plástico y similares), ni hielo". La prohibición va desde las 15.00 hasta las 8.00 horas, comenzando este viernes 29 y alargándose hasta el 8 de mayo. 

Por lo tanto, alguien que quiera comprar un brick de leche o zumo, un refresco o una botella de agua no podrá hacerlo en ningún comercio de la zona. Una prohibición que ha sido calificada en las redes de "ilegal y discriminatoria". 

Para Paloma, la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Sevilla, es de locos. "Prohibido el botellón de leche y agua en la Feria", destaca en Twitter. Miguel Mateo señala que "para evitar los botellones, no se trata de prohibir comprar cartones de leche (¿quién se hace un cubata con leche?), sino de aumentar la presencia policial por las calles de los Remedios". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído