La emoción de un escultor al ver su obra en las calles de Sevilla: "No se puede explicar con palabras"

El artista acompaña el paso de Las Lágrimas de Pío XII, donde este año se ha estrenado su Sayón y continúa en el misterio su Caifás, realizado seis años atrás

El escultor sevillano Mosquero Nabarro explica cómo es ver una de sus obras procesionar en la calle.
El escultor sevillano Mosquero Nabarro explica cómo es ver una de sus obras procesionar en la calle.
31 de marzo de 2026 a las 13:23h

El escultor Mosquero Nabarro ha difundido un vídeo en redes sociales en el que recoge su reacción al ver procesionar varias de sus obras en un paso de la Semana Santa de Sevilla. La grabación se sitúa junto al recorrido de la hermandad de Hermandad de Las Lágrimas de Pío XII, donde este año se ha incorporado una nueva talla de su autoría.

El propio artista introduce el contenido partiendo de una cuestión habitual en su profesión: qué se siente al contemplar una imagen propia en la calle. A partir de ahí, muestra su recorrido hasta el encuentro con el misterio en el que participan sus esculturas.

Durante el vídeo, explica que en esta ocasión se presenta una nueva figura, un Sayón, que se suma al conjunto. Además, recuerda que en ese mismo paso ya se encuentra otra obra suya, realizada seis años atrás, que es la de Caifás.

Un estreno que se suma a una obra anterior

El escultor señala en la grabación ambas imágenes cuando el paso se aproxima. Por un lado, el estreno más reciente, el Sayón, que describe como una figura que porta clavos, una maza y otros elementos. Por otro, la escultura de Caifás, incorporada al mismo misterio años antes.

La escena recoge también el acompañamiento musical del paso, Las Filianas de Granada, algo que emociona al protsaognista del video. El avance del misterio y el trabajo de la cuadrilla de costaleros forman parte del recorrido que documenta.

@mosquero_nabarro Hoy me acompañáis a vivir uno de esos momentos que se quedan para siempre Ver cómo se estrena una obra mía, cómo cobra vida en la calle, el sayón, en las lágrimas de Pío XII, en Sevilla… y verlo procesionando por primera vez, es algo difícil de explicar con palabras. Este día ha sido aún más especial al poder conocer a tantas personas que habéis estado siguiendo todo el proceso en mis directos de TikTok. Sentiros cerca, poneros cara y recibir vuestro apoyo y cariño … de verdad, gracias ❤️ No puedo dejar de mencionar el increíble nivel musical de la agrupación musical @AM Exfiliana - Granada , que con su música ha hecho que todo sea más especial aún! Y, por supuesto, el cariño tan especial que le tengo a esta corporación. Fueron los primeros en apostar por mí, en llevar una obra mía a la calle cuando apenas era un niño… y eso es algo que nunca olvidaré. Gracias por tanto. Esto solo acaba de empezar!!❤️ #semanasanta #sevilla #experiencia #cofradia #arte ♬ sonido original - mosquero_nabarro

"Un sentimiento que no se puede expresar"

A lo largo del vídeo, el escultor insiste en la dificultad de trasladar con palabras lo que experimenta al ver sus obras procesionar. "Es un sentimiento que no se puede expresar", afirma en la grabación.

Visiblemente emocionado, asegura que es una experiencia que le ha marcado. "Es algo que llevo dentro y lo veo extraño, acostumbrado a verlo en el taller", añade, antes de cerrar el vídeo agradeciendo el seguimiento recibido durante el proceso de creación de la imagen.

Sobre el autor

miriam bocanegra 1

Míriam Bocanegra

Ver biografía

Lo más leído