Condé Nast Travellers es una revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida, que se publica desde 1987 por la compañía Condé Nast. La revista ha ganado 25 veces los National Magazine Awards, por lo que es considerada una de las más prestigiosas en su género. En un artículo, firmado por Agnish Ray, ofrece su visión sobre establecimientos ubicados Sevilla que van desde casas adosadas tradicionales hasta nuevos establecimientos “supergeniales”, que le llevan a concluir que son los “mejores hoteles en Sevilla en este momento”. Todas las opciones que elige se localizan en el casco histórico sevillano, en casas-palacio rehabilitadas de forma exquisita y perfectamente adaptadas a la clientela más exigente dispuesta a asumir el coste que tiene tanta exclusividad.
Son lugares que, a simple vista, a pie de calle, pasan desapercibidos en cuanto a lo que encierran: auténticas maravillas arquitectónicas, históricas y artísticas recuperadas de la forma más excelente para ofrecer una estancia totalmente ajena a los alojamientos estándares. Lujo y confort en los rincones más sobresalientes de la Sevilla eterna. Allá va la elección.

Hotel Unuk, en el casco histórico sevillano, “donde los huéspedes pueden disfrutar de la piscina y la terraza de la azotea”. Destaca el tercer piso con sus propias terrazas privadas con vistas a la ciudad, tumbonas y un jacuzzi. Algunas de las habitaciones tienen hermosas vistas de la catedral de Sevilla, aunque el mejor punto de vista es desde el bar de la azotea. Se encuentra en el casco histórico sevillano y ofrece restaurante, piscina al aire libre, centro de fitness… todo en un hotel 5 estrellas con una impresionante carta de servicios 'wellness'.
Nobu Hotel Sevilla, junto a la Plaza de San Francisco, goza de una de las mejores ubicaciones en el corazón histórico de la ciudad. La marca Nobu Hospitality, que nació en Nueva York de la mano del cocinero Nobu Matsuhisa y el actor Robert De Niro, está considerada una de las firmas más importantes e innovadoras del sector. Tuvo su primer establecimiento en 1994. Hoy es una cadena con más de 55 restaurantes y 34 hoteles en cinco continentes. La zona monumental de Sevilla está a la mano, “desde la asombrosa Catedral y el Alcázar hasta los agradables bares de tapas, las frondosas plazas y los cafés al aire libre que brindan una excelente oportunidad para observar a la gente: esta es una ciudad eminentemente elegante”, señala la periodista. Ubicado en dos edificios que datan de principios del siglo XX, “la combinación de minimalismo japonés e inspiración del patrimonio artesanal local del hotel es como una salida refrescante sobre las opciones más maximalistas de la ciudad”, afirma la reportera.

Alfonso XIII es el hotel por excelencia de la ciudad del Guadalquivir. “Para probar una extravagancia verdaderamente majestuosa”, señala la revista. Construido especialmente para la Expo de Sevilla de 1929, este establecimiento fue mandado construir por el entonces rey de España, quien le dio su propio nombre. Las 148 habitaciones del hotel alternan los estilos decorativos andaluz, castellano y morisco; con grandes escaleras, amplios corredores y patrones ornamentales al alcance de la vista.
Mercer Sevilla, 5 estrellas Gran Lujo, perteneciente al grupo español de Hoteles Boutique Mercer, especializado en remodelar edificios históricos para convertirlos en alojamientos inteligentes. En 2016, la cadena convirtió una mansión de finales del siglo XIX, en el barrio del Arenal, en un refinado y elegante hotel de cinco estrellas. La restauración del edificio mantiene las características originales de la casa, como la escalera de caracol de mármol. Tiene solo 11 habitaciones, “el ambiente es palaciego, pero íntimo y los colores fríos de los espacios crean una apariencia elegante, complementada con buen gusto con muebles modernos”. También en Sevilla se encuentra su hermano mayor, el Catedral Mercer, cuyo bar en la azotea es un lugar popular para tomar una copa con vistas espectaculares de la Catedral.

Palacio Villapanés es un cinco estrellas ubicado en la casa que mandó construir en 1729 el almirante López-Pintado, una de las personalidades más relevantes de la historia de Andalucía. Sus descendientes vivieron en él hasta hace apenas 15 años. Desde diciembre de 2009, Villapanés está protegido como Bien de Interés de la ciudad de Sevilla, ya que está considerado como una de las principales manifestaciones barrocas del siglo XVIII y conserva la mayoría de sus elementos arquitectónicos originales. “Atraviese las enormes puertas de madera de esta propiedad y suba los escalones de mármol con el sonido del agua que brota de una fuente rodeada de gardenias, magnolias y palmeras”, nos invita Condé Nast. El Palacio cuenta con 50 habitaciones que ofrecen vistas sobre la ciudad. Cada una tiene su propia historia, como la Suite El Torreón en la cúpula del edificio: una maravilla con terraza, preciosos artesonados, cristaleras y una bañera de mármol del siglo XIX.
El Corral del Rey se sitúa en lo que fue un concurrido barrio comercial con el mismo nombre. Este hotel boutique de 16 habitaciones está dividido en edificios a ambos lados de la estrecha vía con habitaciones con piscina privada. Está muy cerca de la Alfalfa, donde la animación es una seña de su identidad, y a la vera de la Casa Pilatos y del Salvador. Se trata de un palacio original del siglo XVII que ha sido restaurado y convertido en un pequeño hotel de lujo. Los aspectos arquitectónicos a destacar son el patio central, las columnas de mármol, los suelos de piedra de Tarifa y los detalles originales restaurados de madera tallada.

Hotel Plácido y Grata. Opta por una estética minimalista y sobria, a la vez que contemporánea y cosmopolita. La propietaria, Marta Santana, diseñó el nuevo hotel con su estudio Your Living Space, con sede en Barcelona. “La paleta de colores apagados es relajante, mientras que los toques de terracota que se encuentran en todas partes son terrosos y cálidos”. El hotel da la bienvenida en su moderno café, un relajado bar y, al otro lado de la calle, su restaurante sirve cocina española fresca y moderna. El edificio conserva el estilo propio de la auténtica casa señorial sevillana que un día fue. Es de estilo regionalista de finales del siglo XIX reconstruido en 1914 y consta de tres plantas totalmente reformadas en las que se han mantenido y respetado íntegramente su arquitectura y su diseño original.
Las Casas del Rey de Baeza. Hotel de 41 habitaciones, ubicado en el barrio de Santa Catalina. Fue una casa o corral de vecinos, residencia de familias de trabajadores que sirvieron en muchos palacios aristocráticos y casas señoriales de Sevilla. El hotel lleva el nombre del rey de la taifa de Baeza, un reino del Al Andalus en el siglo XIII. Pertenece a la cadena internacional Hospes, hoteles que surgen en edificios históricos completamente rehabilitados, unificando tradición y modernidad en un estilo vanguardista con todo lujo de detalles.

Hotel Amadeus, se encuentra en el Barrio de Santa Cruz. La música clásica es el tema central sobre la cual se ha concebido este hotel tan singular que a lo largo de los años han ido incorporando varias casas con patios señoriales del siglo XVIII hasta formar un conjunto de edificios históricos que conservan su arquitectura original adaptada a las últimas tecnologías para ofrecer el mejor confort. Condé Nast lo presenta en su publicación así: “Sevilla es más que flamenco: los amantes de la música clásica también encontrarán inspiración aquí”. Las 42 habitaciones llevan el nombre de grandes clásicos, desde Puccini y Liszet hasta Monteverdi y Maria Callas. Violonchelos y violines cuelgan como decoración y no puede faltar el piano de cola y el arpa en el patio principal. También hay salas de ensayo “donde los invitados pueden repasar sus sinfonías y estirar sus cuerdas vocales”.
Triana House, en la calle Rodrigo de Triana, es como una acogedora casa de huéspedes de gran lujo con siete habitaciones que combinan comodidad y modernos servicios; las habitaciones emanan un estilo y buen gusto atemporal, donde arquitectura, diseño y sostenibilidad se funden por iguales En homenaje a una de sus tradiciones artesanales trianeras más notorias, cuenta con azulejos de cerámica hechos por artesanos locales. Una propiedad pequeña pero exquisitamente decorada.
Las Casas de la Judería es un entramado de pasadizos, que conectan este laberíntico conjunto de 27 casas tradicionales sevillanas diferentes ubicadas en la antigua judería de la calle Santa Clara. Fuentes, estatuas, pedestales y columnas centenarias se ven en cada esquina mientras se camina hacia la habitación. Sus 134 habitaciones, todas diferentes, se entremezclan entre ellas, a través de sus 40 patios, jardines, túneles y laberínticas callejuelas interiores. Pasear por el interior del hotel es volver a vivir lo que fue esta ciudad siglos atrás, con muebles de la época, ánforas, botijos, antiguas murallas, etc., dan la sensación de estar en un auténtico museo. El establecimiento tiene una decoración de estilo clásico y alberga una piscina en la azotea y varios patios típicos andaluces. El spa, subterráneo, es una inmersión en la antigua Roma, donde las paredes están revestidas con mosaicos de mármol que representan deidades clásicas y criaturas mitológicas.


