Un hostelero sevillano simula el robo de las máquinas recreativas de su bar para quedarse con el bote

El empresario de Mairena del Alcor había contratado a un transportista para robarse a sí mismo

18 de agosto de 2025 a las 09:43h
Detención de un hostelero en Mairena del Alcor.
Detención de un hostelero en Mairena del Alcor.

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Mairena del Alcor como presunta autora de tres delitos de simulación de delito, tras denunciarse falsos robos en un establecimiento hostelero del que era propietario.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el administrador de una empresa de máquinas recreativas, quien informó sobre la supuesta sustracción de tres máquinas situadas en el bar. Las máquinas eran repuestas tras cada robo, y su valor total superaba los 27.000 euros.

Durante las pesquisas, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el local y constataron que el sistema de alarma presentaba conexiones y desconexiones sistemáticas en los horarios en los que supuestamente se cometían los robos. Se determinó que los robos ocurrían siempre durante las noches de los domingos, días previos a la retirada de la recaudación realizada por la empresa los lunes.

Contrató a un transportista para robarse a sí mismo

La Guardia Civil centró la investigación en el propietario del bar como principal sospechoso. En el marco del dispositivo de vigilancia, los agentes observaron cómo, junto a otra persona, cargaba una de las máquinas en una furgoneta, que posteriormente fue seguida hasta una vivienda de su propiedad, donde se procedió a descargarla.

El conductor de la furgoneta declaró que había sido contratado por el propietario del establecimiento para transportar un objeto de grandes dimensiones hasta su vivienda, lo que corroboró la hipótesis de que los robos denunciados eran simulados.

Como resultado de la investigación, la operación del Área de Investigación del Puesto Principal de Los Alcores concluyó con la detención del sospechoso. La Guardia Civil le imputó tres delitos de simulación de delito y tres delitos de robo, y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído