La Guardia Civil salva a una bebé que estaba a punto de ahogarse en una piscina de un pueblo de Sevilla

El padre de la menor, de 16 meses, le practicó la maniobra de reanimación tras observar el suceso en una piscina desmontable de Mairena del Alcor

La Guardia Civil auxilia a una bebé que se ahogaba en una piscina desmontable.
La Guardia Civil auxilia a una bebé que se ahogaba en una piscina desmontable.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Mairena del Alcor (Sevilla) han auxiliado a una bebé de 16 meses que se estaba ahogando en una piscina desmontable.

Los hechos se produjeron el día 6, sobre las 18.20 horas, cuando fueron alertados por el Centro de Coordinación del posible ahogamiento de una menor en una piscina de la Urbanización El Campillo, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Una vez en el lugar, localizaron al padre de la menor practicándole maniobra de reanimación, pero los agentes se hicieron cargo de la bebé, poniéndola en posición de seguridad y continuando con las maniobras de RCP, consiguiendo que la menor comenzara a respirar levemente.

A la llegada de los servicios médicos, ellos se hicieron cargo de la situación, trasladando a la menor al Hospital Infantil de Sevilla para un reconocimiento mas exhaustivo.

Los familiares de la menor han expresado a la Guardia Civil gratamente la labor realizada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído