Una semana después del gran e histórico apagón en España, la luz se ha hecho presente de una forma especial en el Real de Los Remedios de la Feria de Sevilla, donde 25.000 bombillas (para un total de 254.000 repartidas entre calles y casetas) se han encendido en una portada –que rinde homenaje este año al Pabellón de Chile de la Exposición Iberoamericana de 1929– para alumbrar unos días muy esperados por sevillanos y visitantes.
La de esta edición es una nueva (en formato) Feria de Sevilla, pero con sabor a viejo. Del sábado a sábado instaurado en 2017, este año se pasa a una Feria con un formato más reducido, pero intenso: de martes a domingo. Una decisión que salió de la consulta ciudadana realizada el año pasado por el Ayuntamiento de la capital hispalense.
Entre las novedades de este regreso al formato clásico de la Feria se ha encontrado el espectáculo musical junto a la portada que ha amenizado la previa del encendido del alumbrado tras el tradicional Lunes del Pescaíto. Los Cantores de Híspalis han sido los encargados de animar el momento más esperado de la noche.
Tras el encendido del alumbrado, el himno de Andalucía y el de España han sonado interpretados por la Banda Sinfónica Municipal como colofón final a la inauguración de la Feria de Sevilla.
