Sorprendente imagen en una caseta de la Feria de Sevilla: tornos para entrar como si fuera el Pizjuán o el Villamarín

"El acceso se hará a través de tornos, al igual que el acceso a las instalaciones deportivas", indica la normativa de la caseta del Real Círculo de Labradores

Tornos para acceder a una caseta de la Feria de Sevilla.
Tornos para acceder a una caseta de la Feria de Sevilla.
06 de mayo de 2025 a las 23:26h

A diferencia de muchas ferias populares de Andalucía, como por ejemplo la Feria del Caballo de Jerez, la Feria de Sevilla destaca por contar con la mayoría de casetas de su Real (más de 1.000 en total repartidas a lo largo de quince calles) de uso y carácter privado. 

Las privadas están financiadas por socios que pagan una cuota años tras año para tener su propio espacio en el recinto ferial de Los Remedios. Por si no fuera suficiente para controlar la entrada a los socios con los correspondientes vigilantes de seguridad que se encargan de no permitir el acceso, una caseta ha ido más allá este año con la colocación de unos tornos. 

Así, como si se tratase de la entrada al Sánchez Pizjuán, al Benito Villamarín o a cualquier campo de fútbol, los socios del Real Círculo de Labradores, la caseta en cuestión, tienen que pasar por los referidos tornos para acceder al interior de la caseta. La imagen, cuanto menos insólita, a buen seguro que provoca una importante reacción en redes entre los partidarios o no de llevar la privacidad de las casetas hasta estos extremos. 

Normas de vestimenta para entrar en la caseta

Dentro de la normativa de la caseta de Feria 2025, el Real Crículo de Labradores deja claro que “el acceso se hará a través de tornos, al igual que en el acceso a las instalaciones deportivas. Para la entrada a la caseta será necesario usar los carnets de socio o familiar en vigor, en los tornos de entrada”. 

También recuerda la normativa que “no se permitirá el acceso de invitados sin el acompañamiento del socio”. En este sentido, puntualizan que “los socios son los responsables en todo momento de sus invitados y de su comportamiento”. 

La entrada solo está permitida para mayores de 16 años y hay incluso normas para la vestimenta: “De día se ruega acceder decorosamente vestido (Chaqueta y corbata). A partir de las 21 horas se exigirá chaqueta y corbata para los caballeros y vestuario en consonancia para las señoras, no autorizándose la permanencia en la caseta a aquellas personas que no cumplan este requisito”. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído