El grafiti dedicado al grupo sevillano de rap SFDK ha vuelto a aparecer en el barrio de Pino Montano un año después de su eliminación por la Brigada Antigrafitis del Ayuntamiento de Sevilla. La reaparición del mural fue difundida en redes sociales por el creador de contenido Juanjyoza, quien también informó en su momento de su desaparición.

La autoría de la nueva pintura se desconoce por el momento. La primera retirada de la obra se produjo tras quejas vecinales y debido al deterioro del grafiti, que además había sido pintado sobre otro mural anterior, según explicó el Consistorio.

No se va a borrar sin denuncia vecinal

Fuentes municipales confirmaron que el Ayuntamiento no tenía constancia de la reposición del mural y señalaron que, por ahora, no está prevista su eliminación. La retirada de este tipo de elementos, recordaron, se lleva a cabo únicamente en respuesta a solicitudes vecinales.

El Gobierno local indica que mantiene una relación cordial con SFDK y que el grupo no ha expresado malestar por lo sucedido. Según las mismas fuentes, se les han ofrecido emplazamientos alternativos para crear una obra en mejores condiciones y con mayor visibilidad.

El Ayuntamiento ha adelantado que trabaja en la búsqueda de un espacio que garantice la durabilidad de un nuevo mural. Para ello, está prevista una reunión con los integrantes de SFDK en septiembre con el fin de abordar la ubicación más adecuada para el proyecto.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído