El festival de Sevilla financiado por un fondo proisraelí lanza un comunicado tras el boicot de varios artistas

Interestelar, que ha anunciado recientemente su nueva edición, reconoce que KKR es uno de los inversores pero asegura que no participa en la organización

El Interestelar de Sevilla.
22 de septiembre de 2025 a las 10:25h

La industrial musical española está viviendo un 'terremoto' debido a la masacre que el Gobierno de Israel está perpetrando en Gaza. Muchos de los festivales que se celebran en España tienen entre sus inversores al grupo KKR, un fondo de inversión proisraelí que tiene intereses inmobiliarios en los territorios de Palestina. KKR adquirió la empresa Superstruct Entertainment, que se encargaba de la gestión y organización de todos estos eventos.

Aunque muchos artistas tenían sus contratos firmados antes de que saltara el escándalo y no pueden costearse romperlos, como el caso de Zahara en el Granada Sound, ya son decenas los que han anunciado que en la próxima temporada de festivales no van a participar en aquellos donde KKR esté involucrado ya que se niegan a contribuir a la financiación de Israel y el negocio inmobiliario que se puede dar en la franja de Gaza. 

Ante esta situación y la pérdida de prestigio que están sufriendo los festivales, los organizadores han decidido lanzar un comunicado para intentar cambiar la posición de la opinión público. El más sonado ha sido el de Madrid Salvaje, pero en Sevilla el Interestelar ha seguido el mismo camino con un escrito que prácticamente calca el argumentario del evento madrileño.

El comunicado

En el comunicado, Interestalar asegura que la situación en Gaza e Israel "nos conmueve profundamente" y "condenaos el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino". "Somos plenamente conscientes de que estos hechos han generado inquietud, preguntas y gran impacto emocional entre nuestros artistas y el público", añade.

En este sentido, el festival asegura que pese a que reconoce que KKR es uno de los inversores que está detrás del evento, "Interestelar Sevilla no tiene ningún vínculo comercial ni económico con el Estado de Israel". En este sentido, agrega el comunicado que "ninguno de nuestros inversores tiene influencia en las operaciones del festival". También asegura que "todos los ingresos y beneficios permanecen en nuestra compañía y se reinvierten en el desarrollo de los festivales".

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía