La Feria de Sevilla es diferente: del embajador de Cuba a Victoria Federica

La variedad de lo que reúne estos días el albero del Real no es comparable a cualquier otro espacio en todo el mundo

El embajador de Cuba en España, en la Feria de Sevilla.

La Feria de Sevilla tiene de todo. Une en un mismo recinto al de arriba y al de abajo. Que no la viven igual, es cierto. Pero en Los Remedios está toda Sevilla entera. Y de fuera, mucha gente. De lo más variado.

Bien es sabida la predilección de muchos famosos por acudir a la Feria de Abril. Este lunes, a caballo, iba Victoria Federica, sobrina de Felipe VI, un año más. Tuvo un incidente la hija de la infanta Elena el pasado año cuando su caballo pisó a una persona, que acabó siendo tratada médicamente. Lo peor del asunto fue que no paró a preguntar qué tal estaba esta persona. Este fin de semana ha vuelto al Real, y lo ha hecho de amazona, a caballo. Muy cerca coincidía con Cayetano Martínez de Irujo.

Hoy acudía también a la Feria el Real Betis. La plantilla ha tenido su almuerzo. Aires diferentes a los del Sevilla FC. Ambos equipos han ganado sus respectivos partidos este pasado fin de semana, pero el Betis apunta a Europa y el Sevilla solo ve alejarse el descenso, y ese será el gran triunfo de la temporada. En este lunes bético, uno de los fichajes más recientes, el Chimy Ávila, acudió con un traje de raya diplomática de lo más variopinto.

Y más allá de la crónica 'rosa', monárquica o deportiva, esta Feria deja otra imagen curiosa. La mítica Pecera es uno de los más clásicos puntos de encuentro para los desamparaos. Como dice el concejal de IU Ismael Sánchez, la Pecera es "una aldea gala en la Feria de Sevilla. En una fiesta en la que prima el exclusivismo y el elitismo, la caseta del PCE  es la casa de la clase trabajadora durante 8 días, sin exclusiones, discriminaciones y... con precios populares".

Victoria Federica, en una foto subida a redes por ella misma.

Este domingo, la Pecera ha tenido como anfitrión al embajador de Cuba en España. Marcelino Medina estuvo no solo con IU, sino también en la caseta municipal, aunque no hay foto de saludo con el alcalde. Sí la tuvo José Luis Sanz con el actor Ron Perlman ese mismo día. Un intérprete de Hollywood y el embajador de la isla 'enemiga'. "Compartiendo con amigos de Cuba en la emblemática Feria de Sevilla.  El cariño que encontramos en todas partes por nuestra Isla emociona y compromete", celebraba Medina sobre la visita. En la Feria de Sevilla caben todos.

Archivado en: