Este es el gran detalle que ha tenido un empresario con cien sanitarios de Sevilla por el trato a un familiar

"La crudeza de aquellos meses fue mucho más liviana gracias a ellos y siento la necesidad de devolver el cariño recibido", ha señalado David García Pruna

Profesionales sanitarios del área de Oncología del Hospital de Valme, en una imagen de archivo.
Profesionales sanitarios del área de Oncología del Hospital de Valme, en una imagen de archivo.

Un familiar de David García Pruna, un empresario sevillano propietario de alimentación Ostrea Sur, estuvo más de dos meses convaleciente en el Hospital de Valme. Fueron momentos especialmente duros y complicados para el paciente y toda la familia en el que recibieron una gran atención por parte del profesional de la UCI y Oncología de dicho centro hospitalario. 

En señal de agradecimiento por el trato recibido, este empresario ha querido tener un gran detalle con los sanitarios haciendo entrega de cien menús navideños a los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla que forman parte de la tradicional cabalgata de Reyes Magos que se organiza cada año en el referido hospital y en el de El Tomillar. 

La comitiva Real, encarnada por los propios trabajadores, se dedica a visitar cada 4 de enero todas las habitaciones y dispositivos asistenciales de ambos centros hospitalarios, arrancando en el Hospital de Valme, con especial detenimiento en el ala de Pediatría, para desplazarse después al Hospital El Tomillar.

García Pruna ha querido agradecer "el cariño y la profesionalidad" que demostraron los profesionales durante la convalecencia de un familiar. "La crudeza de aquellos meses, especialmente para la persona a la que atendían con tantísima humanidad y amor, fue mucho más liviana gracias a ellos, y siento la necesidad de, al menos, intentar agradecer y devolver en la medida de lo posible, y en mi nombre y el de mi familia, todo aquel cariño recibido por parte de quienes hicieron y hacen posible, con su entrega y esfuerzo, que los pacientes sientan lo más parecido a estar en casa viviendo una vida normal", ha señalado el empresario en una carta dirigida a los responsables de Valme. 

El menú del que disfrutarán los sanitarios está compuesto por codillos gourmet de cerdo confitado, melva canutera, pisto de tomate de Los Palacios y sardinillas gallegas en aceite de oliva, acompañados de pan, picos y una bebida, para terminar con un exquisito postre en forma de brownie de chocolate.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído