Doce bares de la provincia de Sevilla recogen mantas para repartirlas entre las personas sin hogar

Los hosteleros sevillanos de la capital y de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Los Palacios animan a participar en esta iniciativa para ayudar a resguardarse del frío a las personas sin techo

Una persona sin hogar en Sevilla, en una imagen reciente.
Una persona sin hogar en Sevilla, en una imagen reciente. JOSÉ LUIS TIRADO

El sector de la hostelería de Sevilla ha iniciado este martes una "masiva" recogida de mantas para repartirlas entre uno de los colectivos más vulnerables durante estos días de frío, como son las personas sin hogar.

De este modo y hasta el jueves, un total de 12 establecimientos hosteleros de la capital y de la provincia, junto a la sede de la patronal de hostelería, ponen a disposición de clientes y vecinos sus locales para que cualquier particular, asociación o empresa, deposite las mantas que tiene en casa y no utilice con frecuencia, informa en una nota de prensa.

Según un comunicado de la patronal, difundido entre los más de 1.000 empresarios asociados, "las mantas deben ser entregadas para su donación debidamente desinfectadas y envasadas en bolsas de plástico". Tras la recogida, el viernes, la junta directiva de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS) llevará todas las mantas a la Plaza San Francisco, enclave donde se instalarán los miembros de la patronal desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas para atender y recibir a todas aquellas personas o entidades que prefieran llevarlas hasta este lugar.

Una vez recopiladas, la asociación las donará al colectivo de las personas sin hogar a través de una organización no gubernamental durante el próximo fin de semana, y con la ayuda del Ayuntamiento de Sevilla. En palabras de Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos, "las personas sin hogar en ocasiones son invisibles para los demás y los hosteleros queremos ayudar en lo que esté en nuestras manos".

"Animamos a todos a colaborar con nosotros y a traer mantas que no uséis porque estos días de tanto frío les pueden pasar factura a estas personas que por diversas razones se han visto en esta situación", ha afirmado.

Los establecimientos disponibles para esta acción social, en el horario marcado por la normativa para la hostelería, son el Bar Plata; la cervecería Alboreá; Confitería La Campana; la taberna Quitapesares; el Rincón de Manu; Catering Miguel Ángel; Tradevo Nervión; El Candil y la Posada, a los que se une la sede de la AHS, sita en el número 8 de la Cuesta del Rosario.

Por otra parte, los establecimientos para depositar las mantas en la provincia son el Restaurante Bernardo, en Alcalá de Guadaira; SriLanka, en Dos Hermanas, y el restaurante Manolo Mayo de Los Palacios y Villafranca.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído