El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha enviado una carta formal a Endesa para reclamar una solución inmediata a los cortes de suministro eléctrico que se repiten desde hace meses en la pedanía de Maribáñez.
La situación afecta a varias calles cercanas al Centro de Transformación de la calle Camelias, donde los vecinos llevan tiempo sufriendo apagones constantes. Desde el Consistorio señalan que las quejas vecinales no han dejado de multiplicarse en las últimas semanas, ante lo que califican como un problema “insostenible”. Por ello, el Ayuntamiento ha pedido a la compañía que “se tomen las medidas oportunas, a la mayor brevedad posible, con el fin de resolver este tipo de incidencias”.
En la misiva, la alcaldesa en funciones, Carmen María Molina, detalla que los últimos cortes se produjeron los días 17 y 18 de agosto. Pese a que fueron comunicados de inmediato tanto por los vecinos como por el propio Ayuntamiento, Endesa tardó más de diez horas en enviar a los operarios de guardia, dejando a las familias afectadas sin luz desde última hora de la tarde hasta la mañana siguiente. "Todo ello provoca, como es lógico, bastante indignación por las consecuencias que estos cortes ocasionan tanto en las personas como en los comercios de la zona afectada".
La carta insiste en que no se trata de casos aislados. Según el Ayuntamiento, se repiten episodios similares con retrasos de hasta 12 horas en la reposición del suministro, en plena ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados. Entre las fechas señaladas por los vecinos figuran el 21, 26, 27 y 30 de junio, además del 1, 2, 4 y 5 de julio, a lo que se suman los ya citados apagones de agosto.




