Desahucian a una mujer de 60 años con una discapacidad del 72% en el barrio de Su Eminencia

El grupo cooperativo Cajamar ha solicitado el desahucio de Leonor, que vivía sola en un bajo de la calle Fernando de Rojas y que no cuenta con ingresos para un nuevo alquiler

Convocatoria para frenar el desahucio de Leonor en la calle Fernando de Rojas de Su Eminencia.
Convocatoria para frenar el desahucio de Leonor en la calle Fernando de Rojas de Su Eminencia.

Leonor tiene 60 años y una discapacidad reconocida del 72%. Esta mañana, la policía por solicitud del grupo cooperativo Cajamar la ha echado de la casa donde vivía sola en la calle Fernando Rojas del sevillano barrio de Su Eminencia. A la ejecución del desahucio se han personado unos 200 vecinos y vecinas de la zona, integrantes de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios, convocantes de la acción, la plataforma Barrios Hartos y representantes políticos de Adelante Andalucía: la concejala, Sandra Heredia, y el diputado no adscrito, Nacho Molina.

La policía ha retirado con fuerza a las personas que bloqueaban la puerta de Leonor para que no fuesen desahuciada.

En un video compartido en redes, Leonor explica que ha solicitado el ingreso y reconoce que está buscando alquiler, pero que no tiene ingresos suficientes.

30 personas han opuesto resistencia pacífica en la puerta de Leonor, mientras el resto gritaba en contra de lo que estaba ocurriendo. Uno de los asistentes informa a lavozdelsur.es que "la policía no se ha limitado a quitar por la fuerza a la gente, sino que también ha comenzado a insultar". Además, algunas de las personas que estaban bloqueando la puerta de la afectada han resultado heridas durante el acto pacífico de resistencia.

Signos de violencia por parte de la policía.
Signos de violencia por parte de la policía.
La resistencia ha sido pacífica, pero el forcejeo ha derivado en varias personas heridas.
La resistencia ha sido pacífica, pero el forcejeo ha derivado en varias personas heridas.

 

 

 

Sobre el autor:

Carmen Marchena

Gaditana. Periodista feminista por vocación y compromiso. Empecé en las redacciones de Ideal Granada y Granada Hoy. He pasado por eldiario.es/Andalucía. Parte de El Salto Andalucía desde sus inicios. Tengo dos ídolas: mis abuelas Carmeluchi y Anita. Defensora de los Derechos Humanos y la Memoria. Sin más dilación, papas con choco o barbarie.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído