La fundación naturalista Franz Weber ha solicitado formalmente la retirada de cualquier forma de promoción u oferta destinada a menores de edad para acceder a la próxima corrida de toros en Coria del Río. Esta corrida marca un retorno a la actividad taurina en la localidad después de varios años, y la fundación argumenta que estas promociones son contrarias a las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño.
De acuerdo con la información proporcionada, los organizadores del evento taurino han puesto a la venta entradas para niños a un precio reducido de tan solo 10 euros, sin especificar la franja de edad a la que se dirige esta oferta.
La Fundación Franz Weber hace referencia a un informe de evaluación de España de 2018 realizado por el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. En este informe, se señala claramente la preocupación con respecto a la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando la necesidad de protegerlos de este tipo de eventos.
Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, destacó la preocupación compartida por diversos expertos acerca de la exposición de los menores a contenidos violentos. Se ha notado que esta exposición puede afectar su comportamiento y generar niveles variables de agresividad y ansiedad en el futuro.
La fundación insta a las administraciones públicas involucradas en su papel de colaborador en el evento, a priorizar la protección de la infancia y la adolescencia. En este sentido, solicita la retirada de cualquier tipo de promoción o publicidad que fomente la participación de menores en actividades que puedan ser perjudiciales para su desarrollo social, moral, intelectual o psicológico.


