Denuncian el atropello de un 'rider' a un menor en el centro de Triana: fémur roto y heridas en la cabeza

Un sevillano pide al Ayuntamiento que controle la presencia de bicicletas en los carriles que cruzan calles peatonales como San Jacinto, pues a menudo los veladores están prácticamente encima

La señal que exige al ciclista bajarse si hay aglomeración en calle San Jacinto.
La señal que exige al ciclista bajarse si hay aglomeración en calle San Jacinto.

Un sevillano, Mané Amores en redes, ha denunciado en redes sociales el atropello de un menor el pasado 12 de mayo en la calle San Jacinto, en pleno centro de  Sevilla, en el barrio de Triana. Concretamente, relata que a las nueve la noche fueron a un bar de la citada calle, a una terraza con mesas "prácticamente" sobre el carril bici. "Pisa el carril bici y aparece un rider de Glovo y lo atropelló". 

El golpe provocó que el menor acabar a tres metros del lugar de impacto, "según el parte oficial" del Ayuntamiento de Sevilla. "Resultado: rotura de fémur y tres puntos de sutura en la sien". La cuestión es que los niños "se ponen alrededor de la mesa". "Es absolutamente vergonzoso que no se controlen a ciclistas y patinetes".

Así también critica "cómo está planteado ese carril bici, a la velocidad a la que se mueven, absolutamente impunes. Los bares de la zona meten veladores a pie de carril sin que haya una medida que controle una distancia mínima".

Por eso, exige al Ayuntamiento de Sevilla "un control específico sobre esa calle o que haga desaparecer dicho carril. Si es peatonal, no caben más que peatones. Y, si no, que haya un control por horarios como ya hay en otras zonas".

En su denuncia, muestra una señal en San Jacinto en la que se lee: "Desmonte de la bicicleta en caso de aglomeración de personas". Así, según relata, se ha denunciado tanto "al ciclista como a su empresa". La denuncia público al Ayuntamiento "es por responsabilidad ciudadana. No quiero que me paguen nada, quiero ir tranquilo con mis hijos por las calles peatonales".

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído