Los hosteleros del barrio de Santa Cruz de Sevilla rechazan el requerimiento del Ayuntamiento para que retiren cerámicas decorativas de sus negocios, algunos de ellos historia viva del barrio, ya que tiene un siglo de vida.
La Asociación de Hosteleros del Barrio de Santa Cruz manifiesta su más enérgico rechazo a la oleada de requerimientos que han recibido para que retiren elementos en fachada que son identificativos de negocios tradicionales.
José Manuel Carrión Durán, portavoz de la asociación, ha declarado: "No podemos aceptar que se nos notifiquen expedientes de una forma deficiente. La ausencia de un procedimiento correcto y transparente vulnera los derechos de nuestros hosteleros y genera una enorme indefensión".
Reunión con Urbanismo
Pese a este inconveniente, y en un ejercicio de buena voluntad, el portavoz ha manifestado que en la mañana de este martes la junta directiva de la asociación y algunos miembros de la misma se han reunido con Fernando Vázquez, gerente de la Gerencia de Urbanismo (GMU), y han examinado algunos de los establecimientos requeridos.
En dicho encuentro, Vázquez ha instado a la asociación a presentar las correspondientes alegaciones, a la vez que ha mostrado su disposición a revisar cada caso de forma individual y, lo que es más importante, a examinar una propuesta de modificación de la ordenanza que está causando esta situación que puedan realizar los hosteleros.
Hosteleros preparan alegaciones
“Apreciamos la disposición al diálogo de la GMU, pero no olvidamos que la raíz del problema está en una ordenanza que se aplica de forma indiscriminada", ha sostenido Carrión.
La Asociación de Hosteleros del Barrio de Santa Cruz asegura que ya está trabajando en la presentación de alegaciones y recursos para defender a sus asociados. "Esperamos que la GMU cumpla su palabra y revise a fondo la normativa, demostrando así una verdadera voluntad de resolver un conflicto que ellos mismos han generado”, ha concluido Carrión Durán.
