Culpan al Gobierno de los "atascos diarios" que se producen en la autopista entre Sevilla y Cádiz

La presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, asegura que el Ejecutivo contestó que "no hacía falta" desdoblar la N-IV "porque se había eliminado el peaje en la autopista"

Imagen de un atasco en la AP 4 entre Sevilla y Cádiz.
Imagen de un atasco en la AP 4 entre Sevilla y Cádiz. ANTHONY (@miarma101)
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El PP de Jerez ha criticado los "atascos diarios" que se producen en la autopista AP-4 al considerar que "no se deberían estar produciendo" y que "demuestran el grave error" del Gobierno por "decidir paralizar" el desdoble de la Nacional IV y "dejar la obra" en el municipio sevillano de Los Palacios.

"Los atascos frenan la capacidad turística y logística de Jerez y la provincia de Cádiz", ha lamentado la formación en un comunicado, donde ha asegurado que el PP "llevaba razón" cuando reclamaba al Gobierno que "no ralentizara primero y suspendiera después" las obras de un desdoblamiento que Jerez y la provincia "llevan muchos años esperando y que el PP dejó en marcha y presupuestado".

La presidenta local del PP y senadora María José García-Pelayo ha afirmado que, por escrito, el Gobierno contestó que "no hacía falta" desdoblar la N-IV "porque se había eliminado el peaje en la autopista". "En su momento, tanto desde el PP como desde los agentes económicos, se tachó de error esta decisión y la realidad ha terminado por dar la razón a los populares", ha destacado.

García-Pelayo ha afirmado que "el potencial logístico y turístico" de la provincia "tiene uno de sus pilares fuertes en su posición estratégica en las comunicaciones". "La realidad de quien quiere venir y transportar mercancías desde Jerez al mundo es de continuos y largos atascos en una colapsada autopista", ha lamentado.

Por último, ha concluido que "la paralización" de las obras de duplicación de la Nacional IV "supuso una gran traición a nuestra tierra ante el silencio cómplice" del Ayuntamiento de Jerez.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído