Un cuidador propina una paliza a una anciana con Alzheimer en una residencia de Sevilla

Los familiares de María Merino, de 84 años, denuncian la presunta agresión que tuvo lugar en Burguillos donde el empleado golpeó en la cara a la víctima

María Merino con moratones en el rostro tras recibir una paliza en la residencia de Sevilla.
María Merino con moratones en el rostro tras recibir una paliza en la residencia de Sevilla.

 

La familia de una anciana de 84 años ha denunciado la presunta agresión que sufrió la mujer, con Alzheimer, en la residencia de mayores Dahimar, en Burguillos en la noche del domingo 20 de febrero. 

Según cuenta uno de sus familiares en sus redes sociales, María Merino, recibió una paliza en la cara por parte de su cuidador, la persona que se encarga de su salud física. La anciana acabó con hematomas y moratones en el rostro. "El único cuidador que había en el centro dijo que le limpió la cara con una toallita y que le daría un poco más fuerte, por eso causó estos daños", explica. Así, negó ser responsable de los hechos.

Estado de María. INSTAGRAM
Estado de María. INSTAGRAM
Moratón en la mano. INSTAGRAM
Moratón en la mano. INSTAGRAM
Daños en la cara de María. INSTAGRAM
Daños en la cara de María. INSTAGRAM

El testimonio del familiar de María desvela que "el director cuenta varias versiones y las compañeras de dicho ser que me hizo esto también". Además, cuando su familia va a visitarla, el gerente desaparece y evita encontrarse con ella. 

"No da la cara ni explicaciones en persona, me valora un médico mediante fotos que el centro me envía alegando en el informe que tengo evidentemente hematomas en el rostro pero solo eso...y nadie denuncia ni llama a la Policía", dice el familiar que ha contado el episodio en primera persona. Según sus palabras, el director les ha informado que este cuidador ha sido despedido.

La familia está "luchando y denunciando esta atrocidad contra una persona de 84 años indefensa que dejamos a cargo de profesionales que las maltratan y las golpean".

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído