Un empresario de Sevilla, conocido por la popular cadena de establecimientos de droguería que regenta, prestaba su estructura empresarial a organizaciones criminales para cobrar documentos falsos.
La Policía Nacional, dentro de la operación Levante, ha detenido a este empresario y a otras cinco personas más por presunta colaboración con grupo criminal y estafa.
Los agentes han informado en un comunicado que el referido empresario colaboraba con el grupo criminal ofreciendo los servicios necesarios para llevar a cabo el cobro de pagarés falsos.
El detenido, que ejercía de testaferro, trató de cobrar dos pagarés por importe próximo a los cien mil euros cada uno. Con esta práctica el empresario, que era quién hacía de intermediario, cobraba el documento en una cantidad inferior a la señalada, debido al descuento por pronto pago y por medio de una cantidad de endosos se diluía la responsabilidad de los endosatarios.
Según la Policía, la organización pretendía el cobro de pagarés por importe de varios millones de euros, empleando siempre el mismo modus operandi.


