Cobrar deudas a punta de pistola: el violento modus operandi de un clan de Sevilla

Tres personas de la misma familia han sido detenidas por agredir con extrema violencia y robar a sus víctimas para cobrarse determinadas deudas relacionadas con el tráfico de drogas

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. Los agentes se personaron en el lugar para atender al joven.
Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. Los agentes se personaron en el lugar para atender al joven.

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a tres personas pertenecientes a una misma familia como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia. Se trata de un grupo criminal de extrema violencia dedicado al menudeo de droga.

Según han podido averiguar los agentes, los componentes de este clan no dudaban en utilizar la fuerza para saldar las cuentas pendientes que tenían con otras personas, llegando a amenzarles con armas de fuego para conseguir el dinero que les debían.

Una primera víctima denunció haber sido atacada en su puesto de trabajo recibiendo una gran cantidad de golpes en la cara y en el torso, teniendo que ser intervenido en el Hospital Virgen del Rocío por rotura de costillas y necesitando puntos de sutura en la ceja. En este robo fueron sustraídos 500 euros a los que hay que sumar el coste de los daños materiales que ocasionaron.

Apenas un día después los agentes tuvieron constancia de un nuevo ataque similar, en esta ocasión siendo la víctima amedrentada con amenazas de muerte y cacheada, sustrayéndole su teléfono móvil.

Las pesquisas policiales permitieron a los agentes estrechar el cerco sobre los atracadores, identificando a tres personas de 18, 21 y 39 años de la misma familia. La Guardia Civil llevó a cabo una inspección en el domicilio en el que convivían, encontrando varios dispositivos móviles y una carabina de aire comprimido que había sido utilizada en ambos atracos. También encontraron todo tipo de artículos destinados a cultivar marihuana de manera 'indoor', por lo que se les imputó también un cargo por defraudación de fluido eléctrico.

Los tres detenidos fueron puestos inmediatamente a disposición de las autoridades judiciales que decretaron el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de uno de ellos.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído