Un nuevo transformador no calma los ánimos: vecinos ocupan otro centro cívico en Sevilla

Desde la Plataforma Interdistritos Barrios Hartos informan de que ya ha sido celebrada la primera asamblea y se ha constituido una comisión organizativa en Torreblanca

Vecinas y vecinos de Torreblanca en la ocupación del centro cívico.
Vecinas y vecinos de Torreblanca en la ocupación del centro cívico.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Otro centro cívico ha sido ocupado en uno de los barrios obreros de Sevilla aquejados por los continuados cortes de luz. Los vecinos y las vecinas de Torreblanca se han unido a la protesta de las barriadas de Su Eminencia y Padre Pío con la ocupación de edificio público.

Desde la Plataforma Interdistritos Barrios Hartos informan de que ya ha sido celebrada la primera asamblea y se ha constituido una comisión organizativa. Asimismo, esta mañana se han concentrado otro grupo vecinal en la sede de Endesa en avenida Diego Martínez Barrios de Sevilla. "No somos delincuentes, somos la clase trabajadora: profesores, médicos, albañiles, informáticos, barrenderos... Somos los que movemos el país y pagamos vuestras facturas puntualmente por un servicio que no nos estáis prestando. ¿Quienes son aquí los delincuentes?", compartían en una publicación en redes.

 

La respuesta de Endesa

 

El grupo energético Endesa ha informado de que este jueves ha comenzado la instalación del segundo de los tres centros de transformación que dejará operativos en la barriada de Torreblanca este mes con la colocación de la caseta que albergará el transformador, lo que se suma al transformador ya instalado el pasado 13 de julio en la calle Marinaleda del mismo barrio, para solucionar las repetidas interrupciones en el suministro eléctrico acontecidas en esta barriada y otras más de la capital andaluza.

Estos nuevos centros, según detalla la empresa, forman parte de los 12 que la compañía, a través de su filial e-distribución, está "agilizando y ejecutando en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla" en los barrios de la capital andaluza afectados por fallos en el abastecimiento de energía.

El centro instalado este jueves en la calle Los Molares albergará un transformador de 1.000 KVA de potencia, es decir, suministrará a unas 800 viviendas. Los técnicos están trabajando actualmente en las conexiones a las redes de media y baja tensión y supone una inversión total de 215.000 euros.

La compañía tiene previsto instalar mañana, día 5 de agosto, otro centro de transformación en el barrio de La Plata, en la calle Algaba, con dos transformadores de similares características al que se empieza a montar este jueves; y la semana que viene darán comienzo los trabajos en sendos centros en las calles Rafael García Minguel y Bollullos del barrio Padre Pío. Junto con el centro que se monte en Ciudad Jardín, Endesa dejará así instalados seis centros de transformación en la capital sevillana en el presente mes de agosto tras "agilizar al máximo los trabajos necesarios", ante los citados cortes de electricidad y las quejas afrontadas por ello. 

Sobre el autor:

C. Casanova

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído