Enrique Casellas respondió a las grandes expectativas que se habían levantado tras su nombramiento como pregonero. El cantante y compositor de Sevilla hizo vibrar al público del Maestranza con un pregón muy lírico y en el que sus hermandades y sus devociones brillaron en el texto: Macarena y Los Gitanos, junto a su Sevilla.
Como es costumbre se inició a mediodía, con algo de retraso, y con una novedad en la disposición del escenario. Las autoridades en vez de situarse forma horizontal se dispusieron formando un símil a una U de tal manera que dejaba más espacio al pregonero para situar el atril más hacia el centro del escenario y ser más protagonista.
Enrique Casellas exhibió 15 ovaciones desde el patio de butacas y anfiteatro, completamente llenos, con el público puesto en pie. Al final llegó la gran aclamación y los oles como rúbrica de todo.
Triunfó sin ningún género de dudas. Su talento lo volcó por entero en este reto y no defraudó, ni a sus incondicionales que son mayoría ni a los exceptivos. Sevilla y la Semana Santa, fueron los soportes donde se sostuvo su gran obra que ahora se editará y que es de esas que merecen la pena leerlas.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, no ha dudado en mostrarse satisfecho por el pregón de Casellas, destacando "la ovación final que resume la matrícula de honor que la ciudad puede dar a este pregón”. Muñoz, reconociendo las grandes expectativas que se tenían con Casellas, subrayó que, tas escucharlo, “las ha cubierto perfectamente. Un texto que ha estado lleno de sentimiento y poesía". También destacó el recorrido "que ha hecho por distintos barrios y rincones de la ciudad, vinculándolos con episodios de la Pasión y Muerte de Jesucristo”.
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, lo evaluó diciendo que ”nos ha dado el primer pellizco" destapándose por completo para “descubrirnos sus emociones para ponernos a flor de piel con el Cautivo, la Macarena o su hermandad de Los Gitanos”. ”Me quedo con la parte del exilio de las cofrades de San Benito y San Bernardo al polígono, un emocionante homenaje a los barrios que se nutren de cofrades del resto de la ciudad", ha destacado Sanz que eolia a Casellas al ser “un cofrade que conoce todos los resortes de las cofradías, y que ha sabido tocarnos la fibra".


