Carreras de camellos en los balcones: así se vive la no Feria de Abril en Sevilla

La ciudad se tiene que aguantar las ganas de disfrutar de la fiesta, por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, pero no faltan las celebraciones alternativas

Sevilla celebra esta semana la no Feria de Abril. Por segundo año consecutivo, la ciudad se tiene que aguantar las ganas de disfrutar de la fiesta debido a la pandemia, aunque eso no significa que no se hagan celebraciones alternativas.

No hay casetas ni luces en el recinto ferial, pero sí ganas de recrear la Feria. Hay hasta quien simula en su balcón las clásicas carreras de camellos, con la misma locución y con una competición que termina con un regalo para el ganador. El ingenio al poder. El Ayuntamiento, por su parte, ha decidido iluminar por sorpresa el centro de la ciudad, que este fin de semana ha estado abarrotado de vecinos y vecinas que han bebido rebujito y hasta han bailado sevillanas en esta no Feria de Abril.

Este miércoles, la patrulla acrobática Águila del Ejército del Aire protagonizará una demostración entre las 12.45 y las 13.15 horas por los cielos de la capital andaluza, según informa el Ministerio de Defensa. La demostración prevista por la patrulla Águila con siete aeronaves modelo C-101 constará de dos sobrevuelos muy parecidos, que tendrán como punto de partida la zona de la esclusa y finalizarán en el espacio aéreo correspondiente al puente del Alamillo.

Además, Sevilla estará presente en el aire, ya que uno de los siete aviones irá pilotado por la comandante Rocío González Torres, oriunda de Huévar del Aljarafe. La comandante Torres es instructora de vuelo en la Academia General del Aire y la única mujer piloto de la Patrulla Águila en la actualidad, siendo galardonada en 2017 con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído