Una carnicería familiar de Dos Hermanas sufre un incendio: "Es un carboncillo, todo está para tirarlo"

Javier Sevidane, que abrió su propio negocio en la avenida España hace cuatro años tras quedarse en paro, se ve obligado a desechar las chacinas, jamones y otros productos después de que el cuadro eléctrico del local saliese ardiendo

La carnicería de Javier en Dos Hermanas que ha sufrido un incendio.
La carnicería de Javier en Dos Hermanas que ha sufrido un incendio.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Un aparatoso incendio en una carnicería de Dos Hermanas ha provocado que todos los productos acaben en la basura. Javier Sevidane abrió su propio establecimiento en 2018, en el número 119 de la avenida España, después del cierre de la empresa donde trabajaba. El vecino del municipio sevillano, que siempre se ha dedicado a este sector, se armó de valor y decidió inaugurar La Carnicería JS, con carnes a domicilio y alimentos gourmet

"Todos mis ahorros los he invertido aquí", comenta a lavozdelsur.es después de que el local saliera ardiendo el pasado sábado. El servicio de alarma le avisó de inmediato en cuanto vieron "unos chispazos" en el interior. "Esto está hecho un carboncillo ahora mismo, está todo negro", lamenta. Cuando llegaron los Bomberos, comprobaron que el foco de las llamas se encontraba en el cuadro eléctrico. Según explica, "dentro de todo lo malo, solo se ha quemado el cuadro", sin embargo, todos los productos se han echado a perder.

Intervención de los efectivos de Bomberos en la carnicería.
Intervención de los efectivos de Bomberos en la carnicería.   CEDIDA

"Se creó una nube negra en la tienda, estoy esperando al perito para tirarlo todo", dice con rabia tras ver cómo no podrá poner a la venta los jamones, las chacinas o la carne de las cámaras. Afortunadamente, no se han registrado daños personales ya que el suceso tuvo lugar cuando la carnicería estaba cerrada y la familia estaba descansando en casa. El humo denso no se propagó a las viviendas y locales colindantes por lo que no se han producido más destrozos. 

Javier espera poder volver a abrir lo antes posible para retomar su actividad. "Ahora mismo no tengo palabras para sentir lo que siento... Solo espero que Dios me de fuerza para poder seguir luchando y recuperar todo poco a poco. Estaremos cerrados hasta nuevo aviso", ha publicado en la cuenta de Facebook

Cuadro eléctrico destrozado.
Cuadro eléctrico destrozado.   CEDIDA
Jamones y otros productos echados a perder.
Jamones y otros productos echados a perder.  CEDIDA

Para ayudar al carnicero, vecinos y clientes han compartido su caso en redes sociales y le han dedicado mensajes de apoyo. "Mucho ánimo y fuerza, espero que más pronto que tarde salgas adelante, te lo mereces. Un fuerte abrazo", comenta uno de ellos. "Lo siento muchísimo Javi veras como todo sale bien y pronto nos vemos un abrazo", añade otro. 

Sobre el autor:

profile_picture

Patricia Merello

Titulada en Doble Grado en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad de Sevilla y máster en Periodismo Multimedia por la Universidad Complutense de Madrid. Mis primeras idas y venidas a la redacción comenzaron como becaria en el Diario de Cádiz. En Sevilla, fui redactora de la revista digital de la Fundación Audiovisual de Andalucía y en el blog de la ONGD Tetoca Actuar, mientras que en Madrid aprendí en el departamento de televisión de la Agencia EFE. Al regresar, hice piezas para Onda Cádiz, estuve en la Agencia EFE de Sevilla y elaboré algún que otro informativo en Radio Puerto. He publicado el libro de investigación 'La huella del esperanto en los medios periodísticos', tema que también he plasmado en una revista académica, en un reportaje multimedia y en un blog. 

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído