La caída de un caballo en la Feria, en directo: "¿Qué haces grabando? Es increíble"

El número de animales en el Real es, parece, mayor que otros años. El asunto genera cada vez más debate entre quienes creen que hay limitarlos y quienes lo consideran parte esencial de la Feria

Un caballo, en el suelo en el Real, este martes en la Feria de Sevilla.
Un caballo, en el suelo en el Real, este martes en la Feria de Sevilla. P. F. Q.

El número de caballos presentes en la Feria de Sevilla este año parece mayor que nunca. Son protagonistas de las arterias del Real, con paseos por las calles como si fueran autopistas.

Y, en algunos momentos, acaban produciéndose ciertos atascos. Momentos en los que el paseo por la Feria deja de ser paseo, porque todo se paraliza.

Si pregunta a algún cochero o caballista, es posible que reconozca que hay un exceso de animales en el Real. Porque "así no es pasear". Entre atascos, es difícil. Eso sí, más difícil ponerle el cascabel al gato, o en este caso, al caballo. ¿Dónde se puede poner el límite?

photo1713285814 (21)
Una persona acude a ayudar a levantar el animal.  P. F. Q.

En la tarde de este martes, un caballo se venía abajo en la calle Jiménez Chicuelo. Eran alrededor de las seis de la tarde. En un momento dado, se ha escuchado cómo el animal, en un coche de dos caballos, se escurría, parecía que resbalándose.

El animal ha quedado de lado en el suelo, aún atado al carruaje y al otro caballo que iba a su lado. En alrededor de un minuto, con ayuda de algunas personas, ha sido puesto en pie. La Policía Nacional ha evitado que la gente se echara encima, exigiendo que el público se echara en la acera.

Mientras algunos empezaban a grabar, otros se lo afeaban. "Esto no se graba, no grabes", decían. Sin embargo, otra parte animaba a hacerlo y respondía. "Es que los caballos no pueden estar así".

photo1713285814 (22)
Un momento antes de que el animal se levante.  P. F. Q.

Los animales se encuentran en cierta vigilancia en el Real. No hay, entonces, razones para pensar que la exigencia a los caballos es excesiva, y a veces, los incidentes ocurren.

Pero lo cierto es que para muchos sevillanos, es un tema peliagudo. Porque a veces no se puede cruzar la calle, porque los propios cocheros a veces viven atascos -caso del domingo y de este martes, con más público que el lunes-.

Y porque imágenes como la del caballo que falleció el domingo, el primer día de Feria, levantan los ánimos. Este martes, el calor era enorme. Hay incidentes, pero relacionarlos con algo más que la mala suerte no es sencillo. Lo que no se puede dudar es de que la cantidad de caballos es excesiva. Lo dicen los cocheros y lo notan los viandantes. Cada año, más animales. Una reflexión que, parece, se acabará generando en la calle. ¿Hay que repensar las exhibiciones, el número de coches privados y los caballistas particulares?

Sobre el autor:

13041406_10209539677272942_2430658523840188634_o

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído