Brutal agresión en la cárcel de Sevilla I: un preso clava a otro un bolígrafo en la yugular

La víctima, que recibió el ataque por sorpresa, tuvo que ser trasladada de urgencias a un hospital ya que la hemorragia no cesaba

Presos, en una cárcel sevillana. CANAL SUR
Presos, en una cárcel sevillana. CANAL SUR

Un preso ha agredido violentamente a otro en la enfermería de la cárcel de Sevilla I. El varón, sin mediar palabras previas con la víctima, cogió un bolígrafo y se lo clavó en la yugular al otro interno según ha comunicado la asociación Tu Abandono Me Puede Matar. El agredido se encontraba desempeñando el puesto de ordenanza del módulo cuando sufrió el incidente.

Los servicios médicos y el funcionario de la enfermería lograron estabilizar al hombre, sin embargo, la sangre no paraba de brotar de su cuello por lo que fue necesario trasladar de urgencias al preso a un hospital. 

La asociación ha denunciado la escasez de medio materiales así como de personal que se engarca de actuar en este tipo de casos. Además, manifiesta que los funcionarios se ven obligados a vigilar varias estancias, de forma que un destinado a la enfermería también debe estar pendiente de las instalaciones deportivas. 

"La Dirección General de Instituciones Penitenciarias deja sin cubrir las bajas por enfermedad, las jubilaciones y aquellos funcionarios que pasan a segunda actividad, situación administrativa por la que, tras 35 años de servicio y 57 años de edad, funcionarios de interior pasan a desempeñar labores de oficina", ha expresado la asociación. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído