Los autores de las pintadas "toros sí" en la sede del PSOE de Sevilla son identificados como banderilleros

Los tres sospechosos sorprendidos de madrugada pintando la fachada de la sede provincial del PSOE en Sevilla están vinculados a la actividad de la tauromaquia. La Policía Local investiga la relación de estas personas con las pintadas de las sedes de PP y Podemos

Estado de la sede del PSOE de Sevilla
Estado de la sede del PSOE de Sevilla

Las tres personas identificadas en la madrugada de ayer como presuntas autoras de las pintadas en la sede del PSOE de Sevilla son banderilleros, según ha publicado el Diario de Sevilla. Los sospechosos fueron sorprendido la madrugada del miércoles cuando llenaban la sede provincial socialista, situada en la avenida de Luis Montoto, de pintadas en las que defendían a la tauromaquia y criticaban al gobierno socialista. 

La Policía Local investiga la relación de estos tres individuos con otras pintadas similares aparecidas en las sedes del PP-A y de Podemos, tanto a nivel regional como provincial. Asimismo, realiza comprobaciones para determinar "la posible implicación de estas personas en otras pintadas aparecidas en la ciudad anteriormente".

Todo apuntaba a que estas acciones vandálicas podrían haber sido cometidas por simpatizantes del mundo de los toros al analizar el contenido de estas frases: "Toros sí" y "Sánches vete ya" (sic), en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una vea que se identificó a estas personas, de 32, 46 y 48 años, los agentes corroboraron que estaban vinculados a esta actividad al ser banderilleros. La Policía vio a estos infractores con los botes de pintura negro, amarillo y rojo

En la sede del Partido Popular se pueden leer insultos al partido y las frases "Distancia no" o "Toros sí", la última de ellas se repite en las pintadas realizadas en las sedes de Podemos y en la de los socialistas sevillanos, donde también se pide la dimisión del presidente del Gobierno. En el edificio de la formación morada, los insultos van dirigidos al vicepresidente del Ejecutivo español, Pablo Iglesias y se distingue silicona en las cerraduras. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído